Tras los constantes comentarios sobre su peso, la modelo tuvo que contar en 2018 que vive con la enfermedad.
Durante años, Gigi Hadid ha tenido que enfrentar comentarios acerca de su cuerpo. Cansada de responder si ha engordado o si adelgazó, en 2018 contó que padece una enfermedad autoinmune que le provoca cambios en su peso.
Gigi Hadid padece la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula tiroides.
“Para todos los que están tan resueltos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, quizás no sepan que cuando inicié en el modelaje, a los 17 años de edad, aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto. Aquellos que me llamaron muy gorda para esta industria estaban viendo que sufría de inflamación y retención de líquidos causados por la enfermedad”, señaló en X.
“En los últimos años, he sido medicada adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, incluyendo fatiga extrema, problemas metabólicos, la capacidad del cuerpo para retener calor, etc. También formé parte de un ensayo médico integral que ayudó a regular mis niveles de tiroides fuera de balance”, agregó.
“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar el cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo maneja de manera diferente ahora que mi salud es mejor. Puedo ser demasiado delgada para ti, honestamente, no quiero estar tan flaca, pero me siento más saludable y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos”, afirmó.
“No daré más explicaciones de cómo se ve mi cuerpo, al igual que cualquiera cuyo cuerpo se ajuste a la expectativa de belleza, no debería tener que hacerlo. No juzgo a nadie, pero las drogas no son lo mío, dejen de ponerme en esa caja solo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado”, cerró.
¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?
Tal como explicamos, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula tiroides. En el caso de este problema, “las células del sistema inmunitario producen la muerte de las células de la tiroides que producen las hormonas”, explicó la Clínica Mayo.
La enfermedad de Hashimoto, que también se conoce como tiroiditis de Hashimoto, tiroiditis linfocítica crónica y tiroiditis autoinmunitaria crónica, suele dar como resultado una reducción en la producción de hormonas (hipotiroidismo).
Si bien cualquier persona puede desarrollar la enfermedad, suele ser más común en mujeres de mediana edad.
Como bien consignó Hadid, la enfermedad de Hashimoto posee una gran cantidad de síntomas, los cuales pueden ir apareciendo con los años. Muchos de ellos, también pueden ser asociados a otros problemas de salud.
Según la prestigiosa Clínica Mayo, estos son los síntomas más comunes de la enfermedad.
- fatiga y pereza
- aumento de la sensibilidad al frío
- aumento de la somnolencia
- piel seca
- estreñimiento
- debilidad muscular
- dolores, sensibilidad y rigidez muscular
- dolor y rigidez articular
- sangrado menstrual irregular o excesivo
- depresión
- problemas de memoria o concentración
- hinchazón de la tiroides (bocio)
- cara hinchada
- uñas quebradizas
- caída del pelo
- agrandamiento de la lengua