Desde hace unos años se habla de esta característica inconsciente de los famosos e influencers de generaciones más viejas, y que los diferencian de los jóvenes.
Para muchos, las redes sociales son algo más que un espacio virtual donde compartir momentos de su vida, sino que se han convertido en un trabajo, y la diferencias entre los influencer millennials y centennial se notan de lejos.
Una de las características que tiene la generación más vieja es la llamada “pausa millennial”. Un tema que quedó más en evidencia gracias a TikTok, plataforma que se mueve con rapidez y donde los creadores de contenido deben llamar la atención del usuario al instante.
Entonces, muchos tiktokers comienzan a hablar directamente, en especial los centennials, sin embargo, los Millennials, hacen una pausa de segundos casi imperceptible.
¿Qué provocó la pausa millennial?
Esto se debe a que las personas nacidas entre 1981 y mediados de los noventa, tuvieron acceso a videocámaras de cinta, las cámaras VGA de los primeros celulares, y otros dispositivos que tardaban poco más de un segundo en empezar a grabar, así que si hablaban o enfocaban algo antes de ese tiempo, lo primero del video iba a quedar entrecortado, señalan en Infobae.
Por eso, los influencers que tienen entre 27 y 40 años aproximadamente, siguen esperando antes de hablar en sus videos aunque ya no sea necesario.
Acción inconsciente que no solo le pasa a los creadores de contenido, sino también al común de los mortales que se graban para registros personales, es algo casi inevitable.
La Gen Z, quienes nacieron un par de años antes o un par de años después del 2000, suelen detestar esta característica e incluso burlarse. Hay miles de videos en TikTok parodiando la pausa millennial, incluso publican compilados de registros de famosos que tienen esta costumbre.