Los turistas argentinos aprovecharon el fin de semana largo para entrar a Chile y adquirir todo tipo de productos a precios más económicos, tal y como lo hicieron los chilenos en 2023.
Si antes en las noticias se hablaba de los chilenos que cruzaban la frontera hacia Argentina para adquirir productos más económicos, ahora la historia es completamente al revés.
Este fin de semana largo llegaron miles de argentinos al país, no solo para disfrutar la Semana Santa que nos regaló el viernes como feriado, sino también para abastecerse con una variedad de productos cuyos precios están relativamente más bajos que en el país vecino.
Pero, ¿qué es lo que más compraron los argentinos en este breve tour de compras a Chile?
Los productos que vinieron a comprar los argentinos a Chile en 2024
Según el diario argentino La Nación, más de 40.000 argentinos llegaron a Chile para abastecerse de ropa, productos comestibles y electrónicos. Además, aprovecharon los últimos atisbos del verano para vacacionar aunque sea unos días.
Las ciudades que recibieron a los argentinos fueron, principalmente, Viña del Mar, Reñaca, Concón y Santiago.
El mismo medio pudo hablar con algunos extranjeros que visitaron el país: “En mi caso, no compré nada de alimentos, pero es verdad que hay algunos precios convenientes. Me centré en la indumentaria. Sobre todo, jeans y camisas, y también en electrónica”, relató un argentino, identificado como Leonardo.
El hombre compró una computadora marca HP 14 que, según indicó, le habría costado casi un tercio de lo que vale en Argentina. Además, se hizo de unos buenos pares de jeans marca Levi’s por tan solo 15 dólares, mientras que en su país cuestan alrededor de 100.
Sobre los alimentos, distintos viajeros le contaron a La Nación que aprovecharon de ir a los supermercados chilenos para comprar productos de mar enlatados: atún, choritos, cholgas, machas y paté de marisco fueron los favoritos.
También llevaron dulce de leche, manjar y todo tipo de aceites.
“Hubo mucha compra de ropa y de electrónica, y poco de alimentos, pero los enlatados no se quedaron atrás en las preferencia de los consumidores argentinos”, le dijo una fuente de Aduana al medio.