Qué son los grillz y por qué los dentistas llaman a la precaución de su popular uso

¿Qué son los grillz? (Composición La Cuarta).
¿Qué son los grillz? (Composición La Cuarta).

Las tendencias estéticas cada día toman más poder entre los jóvenes, pero algunas podrían poner en riesgo su salud.

Las tendencias estéticas día a día toman más fuerza entre jóvenes y adultos.

Desde intervenciones quirúrgicas, retoques o rellenos con ácido hialurónico, hasta adornos en los dientes es lo que se ha popularizado estos últimos meses tanto en Chile como en el mundo.

Y en cuanto a este último punto, tener una sonrisa radiante y perfecta es lo que muchos queremos, pero si se tiene un adorno que los hace brillar un poco más, es algo mucho más llamativo para muchos.

La tendencia de los grillz está dominando el mundo de los famosos y de los no tan famosos que buscan añadir un poco de chispa a su sonrisa.

La decoración con diamantes, metal, piezas de fantasía o incluso placas de oro y plata se están convirtiendo en uno de los accesorios favoritos para decorar la sonrisa.

tendencias
¿Qué son los grillz?

Si bien esta tendencia no es algo nuevo, desde los 90′s ya se podían ver en alfombras rojas y videoclips de artistas ligados al mundo del rap y hip hop.

Si bien el uso de los grillz es algo temporal, el uso frecuente o permanente de estos accesorios no son tan recomendados por especialistas de la salud bucal ante las consecuencias negativas que podría causar en la dentadura natural.

“La tendencia por esta joyería dental, no la recomendamos porque hoy en día utilizamos siempre todo lo más mínimamente invasivo”; afirma el doctor Gustavo Mazzey, de la Clínica Oral Blank.

“Muchas veces colocar una perla, un diamante, un circón o todas estas plaquitas de oro, lo que van a hacer con los dientes es desgastarlo, aumentar la sensibilidad y hacerlo más propenso a caries”.

Para la aplicación de estos accesorios en nuestros dientes en ocasiones es necesario desgastar el diente, o bien aplicar pegamento para que estos duren un poco más; cosa que puede ocasionar que las piezas involucradas no vuelvan a la normalidad en la mayoría de las ocasiones.

Pero a pesar de ello, existen métodos semi permanentes que ayudarían a no maltratar en mayores proporciones los dientes que queremos decorar con diamantes o piezas brillantes.

“Lo que recomendamos, si queremos hacer algo que esté de moda, puede ser algo completamente removible para que por último la persona se lo pueda sacar, lavar y volver a colocar, pero algo fijo por ningún motivo”; destaca Mazzey.

COMPARTIR NOTA