Esto es para combatir a los “bots” y el “spam”.
Durante el último tiempo, el propietario de la red social “X” anteriormente conocida como Twitter, Elon Musk, ha realizado varias modificaciones en la aplicación.
Ahora el magnate comenzó a probar en Nueva Zelanda y Filipinas su nuevo método de suscripción para los nuevos usuarios, donde se les cobrará una tarifa anual de un dólar por el uso de una de las principales funciones que es: publicar mensajes.
Según explicó Musk, la decisión fue tomada para lograr combatir los temidos “bots” y además del “spam” que se ve comúnmente en la plataforma.
La nueva campaña
Esta campaña lleva el nombre de “Not a Bot” y fue lanzado en ambos países este 17 de octubre y según señalaron no afectaran a los usuarios que tienen hace tiempo su cuenta, solo aplicarán para aquellas cuentas que se creen desde la aplicación de esta medida.
Las nuevas cuentas creadas en X a partir de este martes en Filipinas y Nueva Zelanda deberán, en primer lugar, verificarse telefónicamente, para posteriormente optar o no por una suscripción anual de 1 dólar, todo esto para poder publicar contenido, dar ‘me gusta’ a las publicaciones, responder, republicar y/o citar publicaciones de otras cuentas, así como marcar publicaciones.
“Este nuevo programa tiene como objetivo defenderse contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X”, dijo la empresa.