"Ya no soy Isapre, ahora soy Fonasa. Como nunca había sido Fonasa en mi vida (...), no sé qué hacer, no sé a dónde ir y nada, y tengo el ojo malo", relató el joven en el registro que compartió en TikTok.
Hace unos días, un joven tiktoker se volvió viral en la web al relatar su experiencia al asistir por primera vez a un Cesfam, tras pasar de Isapre a Fonasa.
Marcelo Gutiérrez (@marcelogutcibia) llamó la atención de la web al compartir hace unos días un registro en donde contó a sus seguidores cómo fue su visita.
“Me humillé, me acabó de humillar. Humillado total”, partió señalando el joven.
Tras esto, explicó que “no sé si lo habrán notado en mi rostro, tengo un ojo como más pequeño, es porque tengo conjuntivitis feo, no sé que tengo”.
Luego, el joven detalló que “toda mi vida he sido Isapre y mantenido por mi padre. Y la cosa es que mi papá dijo ‘ya no más Isapre’ porque a mi papá le estaban cobrando 500 lucas”. Asimismo, Marcelo explicó que su padre era jubilado y eso era mucho dinero, por lo que se salieron.
“La cosa es que ya no soy Isapre, ahora soy Fonasa y nunca había sido Fonasa en mi vida, poh hue… Esto va a sonar imbécil, lo siento, pero, como nunca había sido Fonasa en la vida, no sé qué hacer, no sé a dónde ir y nada, tengo el ojo malo”, indicó.
“Quedé plop”
Marcelo relató que cerca de su departamento en Providencia había un Cesfam. “La hue… es que fui al Cesfam, ahora, recién (...) dije ‘ya, demás que pago un doctor, pillo una hora, no sé’, para arreglarme está hue.. (el ojo)”, contó.
“Cosa es que llego, no cacho ni hue… y le digo a la niña ‘oye, sabes qué, no cacho nada de esto, ¿cómo se hace?’”, le preguntó a una persona del recinto, quien le explicó los papeles que tenía que tener y qué hacer para pedir una hora.
Fue entonces que le explicaron que primero le iban a hacer un chequeo general y ahí lo iban a derivar a un oftalmólogo para ver lo de su ojo.
“Le dije ‘ah, ¿no puedo llegar y pagar?. Y como que se cagaron de la risa y todo. Es que es primera vez que me atiendo, soy nuevo ya. Así que le dije ‘por favor no te burles de mí’”, recordó entre risas.
“Nada, fue muy amorosa y me dijo ‘no, no te preocupes, a todos nos pasa’”, le respondió la chica que lo atendió.
Luego, le explicaron que tenía que ir un día para hacerse el chequeo y luego ser derivado al especialista. “Yo le dije ‘¿y pago?’, y me dijo ‘no, todo es gratis’. Y yo como ‘hue…, plop’. Quedé plop”, relató riendo Marcelo.
“La cosa es que funciona súper bien Fonasa, o Cesfam, no sé qué hue… era, así que bien por mi”, concluyó, señalando que tendría que en unos días ir al recinto nuevamente.
El video ya suma más de 456 mil reproducciones y generó una ola de comentarios, llamado la atención de la web por su relato.