Quién es Diego Urrutia, el comediante y tiktoker que es la nueva pareja de Carla Jara

Quién es Diego Urrutia, el comediante y tiktoker que es la nueva pareja de Carla Jara. Fotos: Carla Jara / Diego Urrutia.
Quién es Diego Urrutia, el comediante y tiktoker que es la nueva pareja de Carla Jara. Fotos: Carla Jara / Diego Urrutia.

Es oriundo de Temuco, amante del reggaetón y activo en las redes, en donde sube videos ante más de 1,4 millones de seguidores tanto en Instagram como TikTok.

Esta semana, el reconocido comediante nacional, Diego Urrutia, aseguró que está en un romance con Carla Jara. E incluso, compartió registros en los que figuran juntos.

A lo largo de su carrera, el humorista de hoy 29 años se ha convertido en un nombre reconocido en el mundo del espectáculo, hasta el punto en que conquistó a la Quinta Vergara en el Festival de Viña de 2023.

En dicha oportunidad, a la que llegó de emergencia para reemplazar a Yerko Puchento, presentó una rutina dirigida hacia la audiencia juvenil, la cual le significó llevarse las Gaviotas de Oro y Plata.

Quién es Diego Urrutia, el comediante y tiktoker que es la nueva pareja de Carla Jara. Foto: Diego Urrutia.
Quién es Diego Urrutia, el comediante y tiktoker que es la nueva pareja de Carla Jara. Foto: Diego Urrutia.

Quié es Diego Urrutia, la nueva pareja de Carla Jara

El comediante es oriundo de Temuco, estudió periodismo en la Universidad de la Frontera y empezó en el humor en 2015, tras participar en un taller dictado por —su ahora colega— Felipe Avello.

A partir de ahí, inició un camino en el que las redes han sido su principal plataforma de difusión.

De hecho, hoy acumula más de 1,4 millones de seguidores tanto en Instagram como en TikTok.

Uno de sus videos previos a que se presentara en el Festival de Viña, titulado “El amigo que te sube el autoestima”, tiene un diálogo en el que él interpreta a dos picarones personajes.

—A mí me mide como cuatro centímetros.

—¿Cuatro? ¿Pero qué es eso? ¿El Costanera Center? Más larga que la saga de Star Wars, amigo. Se nota que Dios tiene a sus favoritos. ¿Cuatro centímetros? Eso ya paga impuestos supongo. Anda a comprarle útiles escolares, porque en marzo entra a clases. ¡No! Para hacer bombear esa bestia necesitas dos corazones.

—Gracias amigo. Yo lo tiraba como talla nomás, en verdad son tres centímetros.

—¡¿Tres centímetros!? ¡No! A ti te van a tomar detenido por tremendo rifle con el que andai (sic).

Asimismo, la gran mayoría de sus videos tienden a mostrar situaciones de la vida cotidiana, tales como “los peores coqueteos” para acercarse a una persona atractiva o “cómo se demuestra el amor en estos tiempos”, en donde predominan los teléfonos celulares y los emoticones en los chats de WhatsApp.

COMPARTIR NOTA