Hace un par de años, los medios británicos aseguraron que el príncipe Guillermo le había sido infiel a Kate Middleton con la marquesa Rose Hanbury. En medio de la actual crisis, su nombre volvió a relucir.
La princesa Kate Middleton sigue en la mira de la prensa de todo el mundo. Aunque ya se han filtrado imágenes donde se la ve paseando con normalidad, la Casa Real aseguró que hará un “anuncio inminente” en los próximos días, lo que tiene todavía en vilo a quienes han ideado todo tipo de teorías para explicar qué pasó durante estos meses en la familia británica.
Entre ellas, resuena el nombre de Rose Hambury, una mujer que estuvo envuelta en un rumor el año pasado. Se la acusó de haber sido amante del príncipe Guillermo a espaldas de la princesa Kate.
Y aunque la pareja real dejó la polémica atrás, hay quienes creen que puede ser una explicación para la desaparición pública de Middleton.
¿Quién es Rose Hambury?
Quién es Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo
Rose Hanbury es una exmodelo que, desde joven, estuvo relacionada con la familia real británica. Era una amiga íntima de Kate Middleton y se casó con David Rocksavage, un hombre muy cercano al rey Carlos III, convirtiéndose así en marquesa.
Sin embargo, en 2019, un grupo de medios locales aseguró que el príncipe Guillermo tuvo una cita de San Valentín con Hanbury, mientras Kate estaba embarazada de su primer hijo, poniendo al matrimonio en aprietos. Tanto así, que la princesa rompió la relación de amistad que tenía con la mujer y habría solicitado no verla de nuevo.
De hecho, durante los eventos u ocasiones donde deben coincidir, David Rocksavage y Rose Hanbury no interactúan con los príncipes de Gales.
Cuando se filtró la supuesta infidelidad, el príncipe desmintió la información cuanto antes a través de un comunicado, donde su equipo jurídico estableció que “además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad”.
Por esto, las nuevas teorías de que Kate y Guillermo estarían por divorciarse hace reflotar el nombre de Rose. Aunque esta especulación no tiene tanta fuerza, la marquesa emitió un comunicado donde se refirió por primera vez de los rumores y, tajantemente, niega que es la amante del príncipe.
“Es totalmente falso”, aclaró.