La mujer conoció a Fabián Romero en Machu Picchu y se casaron un año después. Tras una discusión, el hombre habría terminado con la vida de Margarita Bascuñán.
El único imputado y sospechoso es Fabián Romero (56), el esposo de Margarita Bascuñán. La chilena tenía 51 años y vivía en Córdoba, Argentina, junto a su pareja. Sin embargo, el 17 de abril de 2022, sufrió un supuesto accidente doméstico que terminó con su vida.
Romero la habría llevado al hospital y aseguró no saber por qué estaba inconsciente. Pero cuando los médicos revisaron su cuerpo, encontraron lesiones que no concordaban con los dichos de su pareja, por lo que llamaron a la policía.
Casi dos años después de su muerte, ayer, 8 de abril, comenzó el juicio contra Romero. Las autoridades apuntan a que el hombre es culpable de haber asesinado a Bascuñán.
Quién fue Margarita Bascuñán, la chilena que falleció en Argentina
Según aseguró CHV, canal que viajó con un equipo de periodistas para acompañar el proceso legal desde este 8 de abril, el hijo de Margarita, Cristián Weibel, la recuerda como una persona carismática.
“Siempre recordándola feliz, con alegría. Cuando nos juntábamos para su cumpleaños en la familia, siempre era felicidad, baile, alegría. Entonces me quedo con los mejores recuerdos”.
Margarita y Fabián se habrían conocido en Machu Picchu, Perú, en el año 2020. Después de un año, decidieron casarse. Sin embargo, el hombre habría asesinado a su esposa después de una discusión por una presunta infidelidad de parte de él.
Jorge Bascuñán, el hermano de Margarita, contó que ella “se enamoró como nunca se había enamorado, porque no aguantaba a nadie. Ella defensora de los derechos de las mujeres… y como es la vida, a ella le tocó”.
“Queremos cadena perpetua para quien mató a mi madre. Fue un viaje agotador y queremos justicia. Son dos años de incertidumbre, a pesar de todas las pruebas que hay en su contra”, agregó el hijo de Margarita.
Y es que en el momento en que el esposo la llevó a urgencias, los doctores se dieron cuenta de que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico y su cuerpo presentaba hematomas e irritaciones cutáneas recientes.
De esta manera, Romero enfrenta cargos por el delito de homicidio doblemente calificado por vínculo y violencia de género.