¿Quieren sonido HiFI en Spotify? Prepárense para pagar más por su nueva “versión de lujo”

Será un plan que costará más que que la versión premium actual de Spotify.
Será un plan que costará más que que la versión premium actual de Spotify.

Finalmente la plataforma de audio se prepara para el lanzamiento de su plan que entregará música “en calidad de CD” con un audio digital sin pérdidas de calidad, pero al que también deberá agregar opciones adicionales debido a que su competencia lo entrega en sus planes estándar.

En febrero de 2021 Spotify anunció el lanzamiento de una nueva suscripción con música en calidad de alta fidelidad, lo que le permitiría equipararse finalmente a competidores como Apple y Tidal, quienes desde varios años incluyen al HiFi en sus servicios.

Llamada Spotify Hi-Fi, el plan permitiría escuchar música “en calidad de CD” con un audio digital sin pérdidas de calidad, lo que implica algo mayor a los 320kbps que actualmente entrega el servicio. En esa línea, la promesa era que su compresión entregará resultados exactos a la fuente original.

Pero el plan nunca se concretó y soplo ahora el CEO de Spotify, Daniel Ek, confirmó que la idea no ha sido desechada, pero aún no hay una fecha para el lanzamiento.

Durante la presentación ante los accionistas, Ek planteó que la idea aún está “en sus primeros días”, pese a que el plan fue anunciado hace más de tres años.

“El plan aquí es ofrecer una versión mucho, mucho mejor de Spotify. Creo que será algo como $5 dólares por sobre el plan premium actual, así que su precio será probablemente alrededor de $17 o $18 dólares”, explicó el ejecutivo en un aumento que va en línea de reportes anteriores.

“Pero será una versión de lujo de Spotify que tendrá todos los beneficios de la versión normal, pero tiene mucho más control, una calidad mucho más alta y algunas cosas de las que aún no puedo hablar”, dijo el mandamás de la plataforma.

Tengan en cuenta que Spotify cobrará un costo adicional por acceder al audio sin perdida de calidad, pese a que Apple y Amazon lo ofrecen como parte de los planes de suscripción estándar de sus respectivos servicios de música.

De ahí que para equipararse, pues la compañía no tiene las espaldas económicas de los otros dos gigantes tecnológicos, Spotify busca añadir esas “algunas cosas” adicionales que menciona Ek para este nuevo plan “de lujo”. Pero aún no está claro si eso tendrá relación con opciones de inteligencia artificial o otra alternativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA