Raros tigres negros fueron fotografiados: solo habitan en un lugar del mundo

Tigre. FOTO: Referencial.

Dos ejemplares fueron captados por un joven fotógrafo en un país asiático. Esta variación en el pelaje se debe a una mutación genética.

Se trata de dos raros ejemplares de tigres negros, y ambos se encuentran en el Parque Nacional Nandankanan de la India.

Ambos animales fueron fotografiados por un estudiante de 23 años, Satya Swagat, quien detalló que los dos felinos eran machos.

“Me fue difícil creer lo que veían mis ojos y por un minuto olvidé tomar mi cámara”, relató, “mientras el gran felino se movía justo frente a mí”.

Estos tigres tienen una mutación en un gen que provoca que tengan más rayas negras y gruesas, en comparación a un ejemplar normal, según detalló británico Daily Mail, principalmente en la zona del lomo.

Sin embargo, aún así conservan una parte importante de sus tonos anaranjados, particularmente en los costados y patas.

Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences USA, esta variación podría ser una muestra del proceso evolutivo que enfrentan estos felinos, que ven cada vez más fragmentados sus hábitats, por lo que la mutaciones no suelen expandirse demasiado.

Expertos que calculan que en el estado indio de Odisha deberían haber solo unos siete u ocho tigres con esta peculiar coloración, al menos no hay registros de que los haya en otros lugares.

Revisa acá algunas fotos

COMPARTIR NOTA