Realizan primera videollamada desde un teléfono conectado directamente a los satélites de Starlink
‘Direct to Cell’ es el nombre de esta tecnología que permitirá tener internet a través de una conexión directa con los satélites.
Ha pasado un tiempo desde que Starlink anunció que llevarían conexión a internet a los teléfonos móviles a través de una conexión directa con sus satélites, el tiempo ha pasado y finalmente desde la compañía de Elon Musk han mostrado como funciona esta nueva tecnología.
Direct to Cell es el nombre de esta tecnología que permite conectarse sin necesidad de instalar ningún tipo de antena o enrutador y que tiene por objetivo dar internet a aquellos lugares remotos donde no se cuenta con una conexión estable.
A través de la cuenta de SpaceX en X -antiguamente Twitter- es que publicaron un video donde se puede ver la primera videollamada utilizando esta función de conexión satelital.
“Primera videollamada en X completada a través de los satélites Direct to Cell de Starlink desde teléfonos móviles si modificar”, publicaron en la red social, a la vez que señalaron que han estado trabajando con T-Mobile para que se vuelva una realidad.
Desde Starlink apuntaron que el servicio inicialmente ofrecería un ancho de banda de 2 a 4 Mbps, lo suficiente para mandar mensajes y que más adelante aumentaría permitiendo realizar videollamadas, como la mostrada en el video y otro tipo de actividades.
A pesar de la muestra, la tecnología no estará disponible hasta finales de 2024 y según se ha dado a conocer al principio sólo estará disponible en Estados Unidos.
Lo último
hace 25 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 31 min
hace 47 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.