¿Realmente vale la pena agrandar el combo de las papas fritas? Youtuber investigó en terreno y descubrió la verdad

Un youtuber pesó las diferencias de las papas fritas en los locales de comida rápida.
Un youtuber pesó las diferencias de las papas fritas en los locales de comida rápida.

En una visita a un patio de comidas, Joapictex agrandó el combo de cuatro marcas de comida rápida y pesó la diferencia entre las papitas base que incluyen los combos y la versión más grande por la que se debe pagar un extra.

El youtuber Joapictex llevó a cabo una investigación en terreno para responder una de las dudas más grande de todas en el terreno de la comida rápida: ¿Vale la pena agrandar el combo en los locales de comida rápida?

Para indagar en la respuesta, el youtuber puso sobre la balanza las papas fritas pequeñas y grandes de las marcas KFC, McDonald’s, Doggis y Burger King, comprobando la diferencia en gramos entre cada paquete. Todo esto tras pagar el costo adicional para agrandar el combo, el cual ronda en los $1.000 pesos.

Por ejemplo, las papas fritas tradicionales de Doggis pesaron 85 gramos, mientras que la versión agrandada pesó 96 gramos. Una diferencia de 11 gramos, lo que generó solo 11 papitas adicionales.

En la muestra de KFC constató una diferencia de solo 17 gramos, con Joapictex determinando que la diferencia es tan pequeña, que la diferencia “no es nada” y solo es “pagar de más”.

Literalmente están pagando casi luca por simplemente estas papitas”, agregó el youtuber al mostrar el ejemplo de Burger King que solo contaba 8 papitas extra tras agrandar la promo.

La diferencia mayor la encontró en “el agrandado” del McDonald’s, con 36 gramos de separación, pero en definitiva su juicio fue que en ningún caso vale la pena agrandar el combo.

“Siento que no vale nada la pena agrandar los combos, porque literalmente pagai más plata y te dicen: ah, te voy a poner un poquito más.... y te ponen un poquito más de papas, en un empaque que parece más grande, pero te colocan menos papas. Casi lo equivalente de lo que vale la chica”, recalcó el youtuber. “No hay una diferencia entre el normal y el agrandado”, explicó tras realizar las mediciones con la pesa.

“En conclusión, decepcionado. No vale la pena agrandar”, recalcó.

Vean el video a continuación.

COMPARTIR NOTA