En Warner Bros han analizado la opción de adaptar la obra de teatro conocida como “Harry Potter y el Legado Maldito”.
El conglomerado Warner Bros. Discovery tiene un plan claro: explotar al máximo a sus principales franquicias, las cuales incluyen a las producciones basadas en los personajes de DC Comics, el universo de El Señor de los Anillos y, obviamente, la saga de Harry Potter.
Aunque en los últimos años comenzaron a concretar precuelas de ese mundo, conocidas bajo el nombre de “Animales Fantásticos”, uno de los principales proyectos que podrían concretarse es una adaptación de la obra teatral “Harry Potter y el Legado Maldito”, secuela oficial desarrollada por J.K. Rowling.
Pero ahora el portal Puck planteó que pese a que Warner Bros estuvo interesada en adaptar la obra, concretándola en un proyecto de dos películas, a la larga la idea no logró pasar la barrera de la propia Rowling y sus representantes.
Según explican, el problema no tenía relación con elementos artísticos del desarrollo de la expansión, que permitiría ver a un Harry Potter adulto junto a otros personajes clásicos de la saga original, sino que con aspectos comerciales. La propia Rowling y sus socios del teatro, Sonia Friedman y Colin Callender, no querían mermar las ganancias de la obra.
Por ahora no existen detalles sobre las posibilidades de la secuela, pero tengan en cuenta que “Harry Potter y el Legado Maldito” se sitúa 19 años después de la victoria sobre Voldemort y se enfoca en Albus Severus Potter, el segundo hijo del legendario mago y quien termina siendo seleccionado en Slytherin junto a su nuevo amigo: Scorpius Malfoy.
En el camino, la historia termina involucrando un giratiempo y una travesía que podría enmendar una gran tragedia del pasado.