Review | Honor 200 Pro, un smartphone de gama alta que apuesta dar más por menos

El nuevo dispositivo de la marca busca instalarse como un teléfono que puede satisfacer a los consumidores más exigentes, pero entregando una línea de costo más baja que los equipos de tope de línea de todas las marcas.

Aunque Honor tiene que su mayor carta con el sólido Magic6 Pro, en lo que representa a su equipo tope de línea, la compañía ahora lanzó su nueva línea Honor 200 que tiene a la versión Pro como una alternativa de gama alta que está en un nivel de costo menor, pero que igual busca entregar prestaciones de alto nivel para competir entre los consumidores más exigentes.

En ese objetivo, este nuevo smartphone apuesta por ser un móvil que de partida se siente bastante ligero, pues solo cuenta con un peso de menos de 200 gramos, y al mismo tiempo también es bastante delgado y por eso en las manos se siente bastante cómodo de usar.

Su diseño compacto también está marcado por el peculiar modulo de cámara de forma ovalada cuya prominencia marca de forma llamativa a la parte posterior del equipo. Aunque personalmente siempre prefiero módulos más minimalistas, lo cierto es que Honor conjuga su apuesta de buena forma para generar que dicho modulo combine con los bordes curvados que tiene este smartphone. Es decir, no desentona.

Como parte de la prueba, el equipo utilizado incluía un color “Lago Cian” bastante claro que se entremezclaba con un patrón de diseño estilo olas que intenta darle un acabado elegante anti huellas, lo que busca salir de una terminación plana y también darle algo de personalidad. Por eso es el apartado que da para más discusión en términos de diseño.

Ahora, puestas las cartas sobre la mesa sobre lo que realmente importa para el funcionamiento del equipo, este Honor 200 Pro apuesta por un buen procesador Snapdragon 8s Gen 3 funcionando en Android 14 bajo la capa MagicOS 8.0, además de una potente batería de 5200 mAh con carga rápida de 100W, además de inalámbrica e inversa, más una mezcla de memoria que apuesta por 12GB de RAM y 512GB de ROM (almacenamiento).

Con ese apartado base, lo cierto es que este equipo es tan potente como se puede esperar con un equipo 2024, no teniendo problema alguno para soportar aplicaciones muy demandantes de potencia y, además, está muy bien trabajado en lo que concierne a la temperatura, ya que nunca presentó problemas de sobrecalentamiento durante esta fase prueba. Problemas de rendimiento aquí no van a tener.

La otra gran apuesta del Honor 200 Pro tiene relación con su sistema de cámaras. En lo principal, el equipo apuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles (f/1,9, OIS) un sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles (f/2,4, OIS) y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2,2) que cumplen de forma excelente con los requerimientos fotográficos de un usuario general e inclusive uno un poco más demandante. Es decir, capturas brillantes, sin problemas de iluminación y que incluyen mejoras por software que no se ven plásticas en sus resultados.

Los números no se quedan solo ahí, ya que el Honor 200 Pro también apuesta por una cámara selfie de 50 megapíxeles que saca la cara en la parte frontal obteniendo resultados luminosos y un buen trabajo de profundidad en las imágenes. Sumen el clásico sistema de software fotográfico de Honor, que es intuitivo y fácil de utilizar, aunque se siente un poco anticuado ante los avances de otros fabricantes Android, mientras que su rango de HDR es muy llamativo, especialmente en términos de la saturación de los colores en las capturas fotográficas.

También cabe destacar que el smartphone tiene un buen tamaño, incluyendo una pantalla tipo AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas con la tasa de refresco de 120 Hz, lo que ya es el estándar, incluyendo un buen manejo de brillos para su rango de precios y un trabajo visual que incluye una atenuación que permite que la vista no se canse en el uso diario y constante.

Lo que queda entonces es un dispositivo que entrega excelentes prestaciones y válida completamente su apuesta de ser un equipo de gama alta que propone ser más accesible que los terminales más costosos del mercado. Obviamente lo anterior implica que algunos aspectos estén un par de escalones debajo, lo que es obvio, pero ciertamente no hay una pérdida y en ningún momento van a sentir que están obteniendo menos.

De hecho, es todo lo contrario. El Honor 200 Pro logra justificarse en su jugada de dar más por menos, cortesía de su trabajo de cámara y un rendimiento que le permiten destacar con luces propias.

El Honor 200 Pro se puede adquirir por$899.99 pesos, pero tiene un descuento de lanzamiento de $200 mil en la tienda oficial de Honor.

COMPARTIR NOTA