Review | HP Omen Transcend 14: Un notebook enfocado en los juegos pero que no se olvida de la portabilidad

HP Omen Transcend 14

Un portátil que llama la atención y que sirve para aquellos que quieren un notebook para trabajar o estudiar y a la vez jugar.

El  Omen Transcend 14 es un atractivo notebook que combina a la perfección dos elementos que buscan todos aquellos que quieren un notebook para realizar varias tareas, y es que en este portátil de HP nos encontramos con el rendimiento necesario para utilizar diferentes programas o jugar exigentes títulos y a la vez, la portabilidad necesaria para llevarlo a todas partes sin mayores problemas. Normalmente cuando hablamos de notebook gamers nos encontramos con portátiles de mayor tamaño que en ocasiones son difíciles de transportar, en esta ocasión, estamos frente a uno que combina a la perfección estos dos elementos y que aunque no nos permite jugar al máximo de calidad en ciertos títulos más exigentes, si nos entrega una experiencia fluida y atractiva.

Pero vamos a los componentes de este notebook, en la versión que probamos nos encontramos con un procesador Intel Core Ultra 7 155H,  16 GB de memoria LPDDR5x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 4060. A la vez tenemos 1TB de almacenamiento el cual es más que suficiente para almacenar juegos y archivos sin tener que preocuparnos -a la brevedad- por el espacio. Uno de los aspectos más atractivos de este notebook es su pantalla, donde tenemos una pantalla OLED de 14 pulgadas, con una resolución de 2880x1800 y una tasa de refresco de 120 Hz.

Como ya mencionamos con estos diferentes componentes es que podrás jugar sin problemas los juegos más populares del mercado como League of Legends, Valorant y Fortnite al máximo de sus capacidades y sacándole todo el partido a la pantalla de 120 Hz. En el caso de títulos más exigentes como es el caso de Call of Duty: Warzone o títulos triple A como Elden Ring, de todas formas logramos un buen rendimiento, pudiendo disfrutarlos sin mayores problemas en diferentes configuraciones potenciadas por tecnologías como Nvidia Reflex.

HP Omen Transcend 14

En cuanto al diseño, el HP Omen Transcend 14 presenta un diseño sobrio, atractivo y es que nos encontramos con una cubierta completamente negra, la cual sólo cuenta con la palabra OMEN, sin mayores detalles, entregando de esta forma un diseño bastante simple, ideal para aquellos que no les gusta llamar mucho la atención. Diferente es la historia al momento de abrir el notebook, donde nos encontramos con un teclado iluminado con luces RGB, que no pasa para nada desapercibido, pero con un brillo que hace que luzca bastante bien. Si no eres muy fanático del RGB, estos se pueden apagar a través de las teclas fn, así que no te preocupes, mientras que si te gustan los colores y que brille para que todos sepan que tu notebook es “Gamer” puedes dejarlo prendido sin mayores problemas.

Otro aspecto que tenemos en este notebook es su touchpad, el cual es bastante amplio y cómodo, por lo que se puede usar sin mayores problemas y es que hay que ser honestos, al momento de usar un notebook en ocasiones los touchpad pequeños terminan siendo bastante incómodos de usar, sobre todo al momento de seleccionar texto o superficies.

Un elemento que no me convence de este notebook y que se replica en otros de la marca, es la posición del botón de encendido y es que en varias unidades de HJP viene integrado entre las teclas del teclado, en esta ocasión ubicándose al lado de la tecla de SUPR y sobre la tecla de borrar, con lo cual el posible ‘missclick’ siempre está ahí.

HP Omen Transcend 14

Pero pasemos a uno de los elementos más atractivos de este notebook, su pantalla. Como ya mencionamos nos encontramos con una pantalla de 14 pulgadas, es decir bastante pequeña, pero que resulta ideal si queremos un notebook que podamos transportar con facilidad a todos lados. De igual forma, esta tiene soporte para HDR y permite hasta 500 nits de brillo. Los colores y el brillo de esta pantalla se destacan desde un comienzo y lo vuelven bastante atractivo ya sea para jugar o ver contenido.

Respecto a los conectores, este notebook viene acompañado con una cámara, la cual funciona bastante bien y nos permite iniciar sesión detectando el rostro a través de Windows Hello. En uno de sus costados nos encontramos con dos puertos USB Type-A, mientras que en el otro tenemos un puerto USB Tipo-C, junto a un conector Jack para audífono y micrófono. Finalmente en la parte posterior, este cuenta con un puerto HDMI 2.1, así como un puerto Thunderbolt 4 USB-C, el cual se utiliza como puerto principal para la carga y que también admite transmisión de imagen con Display Port 1.4.

Hay que decir que este notebook no tiene muchos conectores pero tiene los suficientes para conectar elementos como un mouse, un joystick y algún otro dispositivo de forma simultánea. Algo que se extraña considerando que este notebook igual está enfocado en los juegos es la ausencia de un conector de Red, por lo que estás obligado a utilizar Wi-Fi o adquirir algún tipo de HUD que contenga conector Ethernet.

HP Omen Transcend 14

En conclusión...

El  Omen Transcend 14  es un notebook que llama la atención que cumple con aquellos que quieran un notebook portable ya sea para trabajar o estudiar y a la vez quieran probar diferentes videojuegos. Su atractiva pantalla, así como sus componentes hacen que este notebook se pueda adaptar a cualquier situación. De todas formas si buscas un notebook enfocado 100% en los juegos y poder jugar todo en ultra, quizás deberías pasar de este ya que su display llega a sólo 120Hz e ir por uno con mayor tasa de refresco y componentes más potentes como una tarjeta Nvidia GeForce RTX 4070 o 4080.

COMPARTIR NOTA