Review | Huawei MatePad Pro 12.2: Una tablet con una pantalla que destaca en todo momento

Una tablet que llega con una pantalla con la tecnología PaperMatte ideal para aquellos que disfrutan leer libros o cómics.

Hoy en día son varias las tablet que han comenzado a ganarle terreno a los notebooks, sobre todo si lo tuyo no son las tareas pesadas y simplemente necesitas un lugar para revisar el correo, tomar apuntes o escribir documentos. En este sentido es que recientemente tuvimos la oportunidad de probar la Huawei MatePad Pro 12.2, una tablet que cuenta con unas atractivas capacidades y que destaca por su increíble pantalla la cual incluye la tecnología PaperMatte, ideal para aquellos a quienes le gusta leer libros, cómics o mangas.

Pero comencemos con las características de esta tablet…

Lo primero que hay que mencionar de la MatePad Pro 12.2 es que sorprende lo liviana y cómoda de transportar que resulta, esto a pesar de una tablet de 12 pulgadas. Puntualmente estamos frente a una tablet de 5,5 milímetros de grosor y que tiene un peso de tan sólo 508 gramos. Esto la vuelve bastante fácil de manipular y transportar incluso con una mano. En cuanto a su panel, nos encontramos con un OLED con un formato 3:2 y una resolución de 2.880 x 1.840 píxeles. A esto se le suma una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 2.000 nits. Estas características vuelven la pantalla un completo deleite y es que ya sea que estés navegando por internet o viendo videos de plataformas de streaming como Netflix o HBO MAX, el resultado es increíble. Si a esto le sumamos que la pantalla casi no genera reflejos, es que podemos disfrutar de cualquier tipo de contenido en casi cualquier situación.

Una tablet ideal si te gusta leer cómics o libros…

Entre todas las características atractivas con las que cuenta la pantalla de esta tablet, sin duda la guinda de la torta es su tecnología PaperMatte, la cual permite disminuir los reflejos de la luz ambiente y activar un modo eBook, ideal para leer ya sea libros y cómics. Lo primero que hay que mencionar es que la Huawei MatePad Pro 12.2 nos entrega dos modos eBook, por un lado tenemos el modo blanco y negro, y por otro el a color. En cuanto al primero, este resulta ideal para leer libros electrónicos al disminuir el brillo y volver la pantalla en blanco y negro. Con esto la vista se cansa mucho menos y se puede leer con mucha facilidad en largas tandas de tiempo sin mayores problemas, si a esto sumamos lo liviana que es la tablet es que resulta bastante cómoda de sostener para leer libros a través de la aplicación que más te acomode.

En cuanto al segundo modo, el eBook a color, hay que mencionar que este también disminuye el reflejo y el brillo, aunque mantiene los colores para poder leer cómics o mangas. Hay que mencionar que este modo de todos modos genera más brillo que el modo en blanco y negro, sin embargo no resulta incómodo de leer, ni cansa la vista como si podría ocurrir con una tablet normal. Hay que mencionar que el PaperMatte quizás no esté al mismo nivel que un kindle o un dispositivo dedicado exclusivamente a la lectura, sin embargo, resulta una atractiva opción, sobre todo si es que andas buscando un dispositivo que pueda cumplir con ambas funciones.

Comparación del modo normal con PaperMatte.

Lápiz y teclado

Otro aspecto atractivo con el que nos encontramos al probar la MatePad Pro 12.2, son sus accesorios, los cuales le permiten competir con los portátiles ligeros. Por un lado tenemos la funda-teclado Huawei Glide, que es una funda para proteger la tablet y a la vez le suma el teclado con touchpad y stand ajustable. Este funciona bastante bien y se adhiere de forma magnética a la tablet, por lo que es bastante fácil de manipular y sacar en caso de que sea necesario por ejemplo para utilizar como eBook. De igual forma el touchpad de 107 x 55 mm y la separación de las teclas en el teclado es bastante cómoda a pesar del espacio reducido que se tiene, volviéndolo bastante cómodo de utilizar.

Junto con esto, es que tenemos el lápiz M-Pencil de tercera generación, que se puede adherir magnéticamente tanto al borde de la tablet como a un lugar dedicado de la funda, y que sirve a la perfección si lo tuyo es el dibujo. De igual forma este lápiz se puede utilizar para controlar la tablet con una serie de opciones que facilitan diferentes acciones como la de tomar apuntes convirtiendo lo que escribamos en texto. En este sentido hay que señalar que estos dispositivos utilizan la tecnología NearLink de Huawei para conectarse de forma inalámbrica, la cual funciona a la perfección y sin mayores problemas.

Componentes y la falta de Goggle

Pero vamos a la parte interna de esta tablet, acá nos encontramos con un procesador Kirin T91, el cual viene acompañado de 12 GB de memoria RAM y una memoria de 512GB. Con estos componentes es que tenemos el espacio suficiente para almacenar nuestros archivos y la capacidad necesaria para hacer funcionar a la perfección las diferentes aplicaciones, y al hablar de aplicaciones sin duda hay que tratar el tema de AppGallery y la falta de Google en Huawei.

Aunque ha pasado bastante tiempo desde que Google dejó de estar disponible en Huawei, y que ya se han encontrado varias formas externas de tener las aplicaciones ausentes aún no deja de ser un tanto molesto el no encontrar lo que necesitamos con facilidad. En este sentido la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, queda bastante el debe por lo que debemos recurrir a otro tipo de tiendas externas para poder acceder a las aplicaciones más usadas, y con esto nos referimos tanto a juegos como redes sociales.

Es así como si no estás acostumbrado a este tipo de búsquedas externas porque en ocasiones algunas aplicaciones tendrás que buscarlas en más de una tienda externa hasta que encuentres una que funcione, es que puede resultar un tanto complicado ocupar esta tablet. Ahora si hay que mencionar que una vez que logras instalarlas estas funcionan a la perfección.

Fotografía y sonido

En cuanto a las cámaras, la MatePad Pro 12.2 nos ofrece un lente principal de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.8, así como un gran angular de 8 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2. Mientras que en la parte frontal nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles. Las cámaras en esta tablet hay que mencionar que no se destacan en gran medida pero cumplen con lo necesario para entregar una experiencia decente, ya sea al momento de tomar fotografías o de tener videollamadas.

Un aspecto que resulta bastante atractivo y que viene a la perfección con su increíble pantalla es su sistema de sonido en donde nos encontramos con cuatro altavoces y que entregan un sonido de gran calidad y que permite disfrutar a la perfección series o películas.

Batería

El último aspecto a tratar, es la batería, la MatePad Pro 12.2 entrega una autonomía bastante grande, con más de 6 horas de uso sin ningún problema. Al utilizarla para leer ya sea a color o en blanco y negro, esta autonomía puede extenderse hasta por 10 horas sin problemas. Cabe mencionar que esta tablet viene acompañada de una batería de 10.100 mAh, que con el cargador rápido de Huawei se puede recargar en alrededor de una hora, por lo que no tendrás mayores problemas en este aspecto.

En conclusión…

La MatePad Pro 12.2 es una tablet que destaca por su pantalla y las diferentes características que entrega, su gran calidad y sistema de sonido resultan ideales para ver series o películas, mientras que su tecnología PaperMatte la vuelven un compañero ideal para todos aquellos que les gusta leer libros o cómics. Junto con todo esto los accesorios como el lápiz y el teclado la vuelven ideal para facilitar su uso, si lo tuyo es tomar apuntes o escribir. Es así como la tablet se siente bastante completa e ideal para cualquier tipo de uso.

COMPARTIR NOTA