Review | Infinix Note 40 5G, un smartphone que sobresale en la gama media

¿Necesitas un equipo que no sea tan costoso como un flagship? Pues en Infinix han presentado un teléfono que cumple con las tres B.

Las alternativas en Android son tan variadas, que en ocasiones cuesta decidirse por una opción. Obviamente la atención en general está puesta en los equipos de gama alta, aquellos flagship que generalmente son el foco de promoción de todas las marcas, pero varias compañías también apuestan a consolidar su oferta en el ámbito de la gama media para entregar más por menos, con eso último generalmente teniendo relación con el dinero que tenemos que desembolsar.

En ese ámbito llega el Infinix Note 40 5G, el nuevo equipo de la marca con sede en Hong Kong, Infinix Mobile, quienes ha logrado hacerse de un espacio con una oferta de equipos bastante atractiva y que en este caso en particular saca varios cuerpos de ventaja en su competitivo ámbito cortesía de un vuelco centrado en sus baterías.

No solo se trata de un equipo que cuenta con una potente autonomía con 5000 mAh de potencia, lo que garantiza más de un día de carga hasta con uso intensivo de tareas básicas, como navegación o redes sociales, sino que también incluye varias innovaciones de carga rápida, carga inalámbrica con el sistema MagCharge (con el cargador magnético MagPad incluido en la caja) y todo lo que esperarían ya en equipos de nueva generación, como la bendita carga inversa.

En ese sentido, este nuevo Note 40 5G cumple con todo lo que se espera con un equipo que cumpla con las exigencias de baterías que cada vez son más importantes para todos los usuarios, pero también sale bien parado en términos de rendimiento e inclusive en la presentación visual de su display.

Las siguientes son el resto de sus principales características técnicas:

- Pantalla: AMOLED de 6.78″ FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y un peak de 1300 nits para manejar bien los brillos a luz del día

- Procesador: MediaTek Dimensity 7020

- Almacenamiento de 256 GB (expandible hasta 2TB) y 8 GB de RAM (ampliable a 16 GB)

El equipo promete además una garantía de actualizaciones de Android por 2 años y parches de seguridad por 3 años, cuenta con la protección antigolpes Gorilla Glass y certificación IP54, además de la conectividad 5G, NFC, GPS y lector de huellas en pantalla.

En el otro factor que importa a los usuarios, este smartphone cuenta con una cámara principal de 108 MP con OIS y zoom óptico de 3x, que trabaja bastante bien inclusive en condiciones de baja luminosidad, además de contar con dos lentes complementarios de 2PM que parece más un extra que un compañero sólido. Sumen además una cámara frontal de 32 MP y a grandes rasgos tendrán sensores que cumplen justo con lo que se puede esperar de un equipo de gama media con aspiraciones de gama alta.

No solo eso, también se puede decir que inclusive su trabajo puede lograr resultados por sobre la media en buenas condiciones de luz, pero también hay que reiterar que si han tenido un equipo de gama alta en sus manos, notarán que de todas formas el trabajo fotográfico no brilla como en los otros equipos que ponen a ese aspecto como uno de sus principales puntas de lanza.

Pero dejando ese elemento de lado, y aunque la configuración de este teléfono no sobresale en aspectos que no sean de batería, sí se puede remarcar que su panel de presentación AMOLED es muy llamativo en el trabajo de colores, lo que es especialmente notorio cuando se trata de tareas multimedia.

En tanto, aunque su procesador no está a la altura de los chips de última línea, igual hay que decir que no tiene grandes problemas cuando se habla de los aspectos de gaming que son tan demandantes en la actualidad. No es que corra todos los juegos al máximo, pero cumple con lo que se puede esperar de un equipo como este para correr en buenas condiciones títulos como Genshin Impact o Call of Duty.

En ese sentido, este Infinix Note 40 5G tiene un buen rendimiento en términos de hardware, y no sufre en exceso cuando se trata de correr hasta los juegos más demandantes, por lo que es un excelente compañero de gaming en gama media y sería absurdo pedirle más de lo que ya cumple. Especialmente considerando que se trata de un equipo cuyo precio sugerido de lanzamiento no superó los $400 mil pesos y actualmente se puede encontrar por menos de $320 mil.

COMPARTIR NOTA