Review | Samsung Galaxy Buds 3, los audífonos renovados que apuestan por la cancelación activa de ruido

Cambiando el diseño, optando por agregar un aspa que se utiliza para controlar las llamadas y la reproducción, estos nuevos dispositivos buscan ganarse su lugar en este competitivo mercado de sonido.

Samsung recientemente lanzó un par de nuevos audífonos con los que quiere acompañar su oferta de smartphones, tablets y computadores, entregando modelos de sonido que apuestan por entregar un nuevo diseño y la bendita cancelación activa de ruido (ANC) que tanto demandan los usuarios hoy por hoy. En ese apartado, los Samsung Galaxy Buds 3, la versión menos costosa de los audífonos, entregan un sonido bastante bueno para el estándar actual de los dispositivos inalámbricos.

Claro, aunque nunca estarán a la altura de los dispositivos over-ear, pues aquellos que se ponen sobre la oreja entregan un aislamiento superior, en los últimos años las compañías han apostado por entregar una experiencia mejorada de sonidos claros y potentes que van de la mano de la ANC.

Pero lo primero que hay que decir de estos Galaxy Buds 3 es que Samsung apostó por redefinir con un “un diseño en ángulo” que visualmente lo distingue de la competencia y que en términos de uso también le entregan un espacio de mayor control - a través de gestos y peñiscos - para manejar cosas como el nivel de audio o la propia reproducción en las aplicaciones, además de las llamadas entrantes. Es un sistema súper simple de entender, aunque en general yo tiendo a manejar las cosas de forma boomer desde el propio celular.

En ese ámbito, la compañía surcoreana recalca que estos nuevos audífonos fueron diseñado ergonómicamente no solo para optimizar la calidad de sonido, sino que también para volverlos más cómodos de usar durante todos los días, minimizando la presión del canal auditivo. Aunque hay bastante de cierto en aquello, pues son muy confortables de usar y se ajustan sin problemas a las orejas, también su uso acarrea las típicas preocupaciones de este tipo de audífonos.

Por ejemplo, hace un par de días se me cayó en plena calle, sin que me pasase a llevar la oreja, y debido a su tamaño y color gris no fue tan fácil de distinguir de buenas a primeras sobre la vereda. En general el audífono se mantuvo bien ajustado, pero en en su uso a veces me dio la sensación de que el ajuste no era tan satisfactorio. Lo mismo ocurre al situar los audífonos dentro de su dock de carga, ya que su peculiar forma requiere que uno deba mirar bien cómo van ajustado en el interior, ya que no es tan fácil guardarlos sin ver, cómo en general sí hago con otros audífonos de este tipo.

Galaxy Buds3

En términos de audio, ofreciendo audio 360 y Hi-Fi de 24 bits, el Galaxy Buds 3 entrega un sonido bien balanceado, aunque los agudos no destacan tanto como sí ocurre con los bajos. Pero en general como hay dos modelos, y estos son los audífonos de entrada, la versión Pro, que no he probado, debiese entregar un sonido más rico en sus balances y, por ende, menos plano. No obstante, en el uso de una aplicación sin Hi-Fi, como hasta el día de hoy sigue ocurriendo con Spotify, la verdad es que no hay mayor problema y estos audífonos Buds 3 entregan una calidad muy por sobre la media.

En ese ámbito, sí debo destacar una cosa: durante las pruebas con los audífonos realicé varios viajes en el Metro, pero la prueba de fuego fue cuando a mi lado se puso un rapero, de esos que improvisan, cantando con su parlante portátil. ¿Resultado? No escuché nada de lo que dijo, por lo que cuando cantó sobre mi pudo haberme hasta insultado. Pero la verdad es que no le escuché nada cortesía del trabajo de estos audífonos. Obviamente la aplicación de música estaba con su sonido al máximo, pero la experiencia con el ANC siempre fue bastante buena.

Sumado a lo anterior, solo bastante agregar que los Galaxy Buds 3 tienen protección al agua, aunque personalmente no lo revisé, y prometen más de 5 horas de batería usando la cancelación. Y en general, realmente se cumplió esa medida. Además, su cargador da un día más adicional, por lo que no se requiere una carga diaria general, lo que sería molesto si usan este tipo de dispositivos de forma intensa.

Obviamente también hay aspectos de inteligencia artificial, pues Samsung ha apostado con todo a ello, pero algunas características requieren el uso de los nuevos Flip y Fold plegables de la compañía, pero lo importante al final es que estos audífonos están bastante bien si no son tan exigentes en la comparación con otros dispositivos con una ANC aún mejor ni audiófilos.

Los Galaxy Buds 3 tienen un precio referencial de 179.990 en el sitio oficial de Samsung.

COMPARTIR NOTA