El país apuesta por la automatización con asistentes tecnológicos de aseo.
En noviembre fueron presentados en el mega evento de networking ETM Day para destacar como una solución innovadora para la industria de facilities y servicios.
Provienen de la misma compañía que se hizo reconocida por sus robots meseros que revolucionaron el servicio de atención, Robotic Work, y ya están siendo utilizados por grandes empresas en Valparaíso, Biobío y Antofagasta.
¿Cómo funcionan?
El CC1 y el PUDU MT1 destacan por su tecnología avanzada, programación sencilla y autonomía 24/7.
Son capaces de asear miles de metros en menos de una hora y, además cuentan con otras funciones integradas como barrido, fregado, aspirado y mopa.
También disponen de carga automática y la capacidad de reanudar tareas pendientes, optimizando el tiempo y reduciendo costos.
El CC1 garantiza una limpieza precisa y constante en cada movimiento, siendo perfecto para operaciones de gran escala. Mientras que el PUDU MT1 es ideal para grandes espacios como almacenes y bodegas, ya que puede barrer hasta 6.000 metros cuadrados por hora.
Su implementación Chile está transformando la gestión de mantenimiento en grandes empresas, mejorando estándares de limpieza y modernizando operaciones.