Especialista en el área de salud señaló por qué aunque parezca refrescante, el helado podría tener el efecto contrario en el cuerpo.
Con la llegada del verano, aparecen también las altas temperaturas por lo que muchos buscan maneras rápidas de refrescarse, y una de las opciones más populares suele ser comer helado.
Aunque esta opción puede ser refrescante y pareciera ser la solución perfecta para calmar la sensación de calor, no siempre es la mejor alternativa.
Según la dietista y licenciada en Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, Tara Marchello, el consumo de helados podría incluso provocar todo lo contrario a lo que buscamos.
por qué no es bueno comer helado cuando hace calor
Aunque puede parecer contradictorio, comer helado podría generar un aumento de la temperatura interna del cuerpo, en lugar de refrescarlo, como se podría esperar.
Lo anterior ocurre porque al consumir cualquier tipo de alimento, el cuerpo debe trabajar para quemar las grasas, las proteínas y los azúcares.
“Se trata del efecto térmico de la digestión y la absorción. Y cuando digerimos, crea energía y calor. Y, por lo tanto, la temperatura de nuestro cuerpo puede subir”, explicó la especialista a Fox Weather.
“Cuando la grasa se descompone en el cuerpo, libera una cantidad significativa de calor”, proceso al cual se le conoce como termogénesis y ocurre debido a que las grasas “contienen una mayor cantidad de energía y, por lo tanto, tienen el potencial de liberar calor en el cuerpo”.