Tras un intento de portonazo en Pudahuel, los delincuentes huyeron del lugar, dejando atrás a un miembro de la banda.
En el sector de Campo Alegre, en Pudahuel, un grupo de cinco delincuentes realizó un portonazo a un hombre que iba llegando a su casa. No obstante, en el intento terminaron atropellando a uno de sus integrantes.
Según relató Biobío Chile, cuando el hombre estaba casi fuera de su hogar, le cerraron el paso a la fuerza y, con los rostros descubiertos, algunos de ellos bajaron para amenazarlo con armas de fuego. Incluso, lo amedrentaron disparando al aire.
La víctima comenzó a gritar, pidiendo auxilio, y los vecinos y familiares salieron de inmediato a ayudarlo.
Es en este momento de incertidumbre en que la banda delictual sin querer atropelló a uno de sus miembros, quien había bajado del vehículo para intentar llevarse el auto del hombre. Esto fue lo que pasó.
Delincuentes atropellan a asaltante en un intento de portonazo
Cuando comenzaron a salir los vecinos y familiares a auxiliar a la víctima del portonazo, los delincuentes decidieron escapar del lugar. Sin embargo, en el frenesí, olvidaron a un integrante.
Es por esto que se devuelven a buscarlo, pero en esa maniobra, terminan atropellándolo y lo dejan abandonado en la calzada.
El sujeto quedó con lesiones graves, por lo que primero fue trasladado a un SAMU, donde lo derivaron al Hospital San Juan de Dios. Se encuentra en riesgo vital.
En paralelo, Carabineros investigó el lugar del delito y encontró un arma de fogueo adaptada para el disparo y la patente del vehículo que utilizaron los asaltantes para el portonazo. Según relató el mismo medio, lograron constatar que mantenía encargo por robo con intimidación.