El Salvador es el primer país del mundo en donde el Bitcoin se transforma en moneda legal

Por una amplia mayoría, el Congreso de ese país aprobó una ley que permitirá que la criptomoneda sea utilizada para comprar bienes y servicios.

Un anhelo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha cumplido. El Bitcoin fue adoptado como moneda de curso legal en el país centroamericano. 

El Congreso salvadoreño aprobó aceptar a la criptomoneda, logrando 62 de los 84 votos posibles. Con esta medida, se permitirá que el Bitcoin sea utilizada para comprar bienes y servicios. Es una ley inédita en el mundo.

En ese marco de acción, el Bitcoin no podrá ser utilizada solo si una empresa no puede proporcionar la tecnología necesaria para facilitar las transacciones con la criptomoneda.

Según el presidente Burkele, esta medida mejorará a la economía, a través de la innovación, la inversión y el turismo, entre otros.

Desde el año 2019, dos pequeños pueblos del país - El Zonte y Punta Mango - ya habían aceptado las Bitcoins. Además, El Salvador ya firmó un trato con la firma digital Strike. Ese acuerdo permitirá construir una infraestructura financiera para el Bitcoin.

COMPARTIR NOTA