Samsung Galaxy S25: Más de lo mismo en hardware, pero con el foco total en la inteligencia artificial

Imagen filtrada por el leaker Evan Blass.
Imagen filtrada por el leaker Evan Blass.

Se anticipa que los nuevos equipos no tendrán mayores cambios en sus especificaciones técnicas, salvo en lo que concierne a su procesador, pues la compañía pondrá todas sus fichas en las características de su Galaxy AI.

La compañía Samsung anunciará próximamente sus nuevos teléfonos en su tradicional evento Unpacked, presentando una nueva serie Galaxy S que no representará mayor novedad en términos de la configuración de sus especificaciones técnicas.

De hecho, aunque desde ya se dice que serán un poquito más delgados y un poquito más livianos, lo que en todo caso es imperceptible para cualquier persona, puestos sus números sobre la mesa, los dispositivos mantendrían la misma base que los modelos del año pasado. Aquello se dará tanto en tamaño de pantalla como en rendimiento de batería, la configuración de sus sensores fotográficos y el resto de características secundarias de conectividad y almacenamiento.

Basta decir las filtraciones de Android Headlines apuntan a que el Galaxy S25, el modelo básico de esta serie gama alta, volverá a tener una pantalla de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, una batería de 4.000 mAh de potencia y un sistema de cámaras con un lente principal de 50 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles, un telefoto de 10 megapixeles y un sensor frontal de 12 megapixeles. Lo mismo que en 2024.

En tanto, el Galaxy S25 Plus contará con una pantalla de 6,7 pulgadas y 4.900 mAh de batería, manteniendo la misma configuración de cámaras que el modelo base, mientras que el Galaxy S25 Ultra tendrá esquinas más redondeadas y una pantalla de 6,9 pulgadas, además de una batería de 5.000 mAh. En donde sí mejorará todo es en lo que concierne a los sensores fotográficos, con un lente principal de 200 megapixeles, un nuevo modulo gran angular de 50 megapixales y una cámara periscópica de 50 megapixeles. Pero, a grandes rasgos, esos también son los números del año anterior.

Samsung
Imagen filtrada por el leaker Evan Bass.

¿Cuáles son las novedades en las especificaciones técnicas? Pues básicamente ahora los equipos correrían bajo el procesador Snapdragon 8 Elite, dejando atrás el procesador Exynos 2400 de los dos modelos más baratos, lo que le potenciará el trabajo de los smartphones muy por sobre el rendimiento anterior.

Y obviamente ese último factor de hardware se relacionará con las grandes novedades que impulsará Samsung, las cuales tendrán relación con los esfuerzos de inteligencia artificial bajo la chapa de Galaxy AI.

Siguiendo la línea de lo presentado el año anterior con sus primeras mejoras, la compañía revelará ahora una serie de novedades en su capa One UI 7 para Android, las cuales añadirán el verdadero plus de sus equipos.

Y con eso en cuenta, por ahora se anticipa que habrá más trabajo por IA en el campo fotográfico, lo que siempre es un factor que impulsa Samsung y que probablemente mejorará los rústicos avances del año pasado con una edición generativa local de las fotografías. Junto a ello se espera una propuesta de sugerencias tras capturar las imágenes.

Además habría un trabajo en el propio equipo haciendo uso del procesador Snapdragon, minimizando la dependencia de la nube, junto a mejoras de seguridad con IA para resguardar los datos, junto a funciones de información y resumen mucho más amplias que en el pasado.

Finalmente, también está confirmado que se revelará un nuevo sistema de asistente impulsado por la inteligencia artificial que tendrá acceso a múltiples características.

En ese sentido, un teaser de la propia Samsung ya adelanta a una mujer realizando una compleja solicitud que pide elegir un restaurante con características especiales y el envío de los detalles a un contacto adicional. Es decir, una IA que tiene acceso al calendario y los contactos para solucionarle las cosas a las personas que son lo suficientemente cómodas como para hacer las cosas por si mismo. Pero así son los tiempos de la IA.

Los precios de la serie Samsung Galaxy S25 aumentarían sí o sí

En todo este escenario, y a raíz del uso de los nuevos procesadores Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, se anticipa un un aumento de precios generalizado para los próximos Samsung Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra.

En ese sentido, desde ya apuntan a que un retail europeo está listando el Galaxy S25 de 128GB a un costo base de 975 euros, lo que implica romper la barrera del millón de pesos en Chile, mientras que el Galaxy S25 Ultra tendrá un costo de 1.575 euros ($1.625.000 pesos chilenos) en el modelo de 256GB.

¿Cuál es el más costoso? Pues el Galaxy S25 Ultra de 1TB con un valor de 1.978 euros. Es decir, justo poco más de 2 millones de pesos.

- Samsung Unpacked 2025: Dónde ver el anuncio de los nuevos teléfonos reforzados con inteligencia artificial

COMPARTIR NOTA