Samsung presentó sus gafas de realidad aumentada para impulsar su asistente de inteligencia artificial

La compañía lanzará próximamente su primer headset de realidad extendida, apostando por una unión con sus mejoras de IA.

Aunque el Metaverso se estacó completamente, y compañías han perdido varios millones de dólares en esa apuesta de inmersión que no ha logrado masificarse, los lentes de realidad virtual/aumentada siguen siendo impulsados por los gigantes tecnológicos.

Claro, por ahora todo se vuelca a la inteligencia artificial, pero simplemente no quieren dejar de lado a una tecnología que ven no solo como una innovación, sino que también como una posible fuente de fuertes ingresos. Por mucho que la jugada hasta no funcione debido al alto costo que implican los dispositivos.

En ese ámbito, y siguiendo los rumores antes del Unpacked, Samsung tanteó que está desatollando sus propias gafas, claro que también no soltarán las riendas de su impulso de IA bajo la marca Galaxy IA.

A grandes rasgos, Samsung presentó su primer headset de realidad extendida (XR) bajo el nombre en clave Project Moohan. Aunque solo se mostró una foto teaser y se hizo una breve mención, la noticia marca un paso importante hacia el mercado de contenido inmersivo 3D.

1

“Disponible tanto para visores como para gafas, esta nueva plataforma aprovecha el poder de Gemini, combinando una interfaz de usuario (UI, su sigla en inglés) conversacional y una comprensión contextual del mundo que te rodea. Ofrece capacidades innovadoras más allá de los gestos o los controles, utilizando la voz y la conversación natural para elevar la experiencia. Con estas interacciones personalizadas y precisas, la plataforma se convertirá en tu asistente de inteligencia artificial útil”, adelantó la compañía.

“Equipado con pantallas de última generación, capacidades Passthrough y entradas multimodales naturales, este visor será tu lienzo espacial para explorar el mundo a través de Google Maps, disfrutar de partidos deportivos en YouTube o planificar viajes con la ayuda de Gemini. Todas estas experiencias estarán disponibles en un hardware liviano y ergonómicamente optimizado para garantizar la máxima comodidad durante el uso”, agregó su promesa.

Lo claro por ahora es que Project Moohan es fruto de una alianza entre Samsung, Google y Qualcomm, destacando el creciente interés de las grandes tecnológicas en la XR.

Además, el dispositivo utiliza el chip Qualcomm Snapdragon XR2 actualizado, superando en potencia al popular Meta Quest 3 de Mark Zuckerberg y buscando opacar el complicado lanzamiento del Apple Vision Pro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA