La actriz presentó una acción judicial reclamando que el contrato tenía clausulas que involucraban a las ganancias por el lanzamiento en cines.
El estreno de Black Widow en Disney+ podría costarle más caro a The Walt Disney Company.
Además de la baja en la recaudación de la película en cines, ahora la compañía enfrenta una demanda. No cualquiera, ya que fue presentada por la actriz Scarlett Johansson.
The Wall Street Journal explica que los abogados de Johansson presentaron la acción ante una corte de Los Angeles. Su reclamo apunta a que Disney incumplió con el contrato que firmaron para la realización de la película.
Según su alegato, el trato tenía una cláusula que garantizaba el estreno en cines. Además, gran parte de los ingresos de Johansson dependían de los resultados de recaudación en cines.
A la fecha, Black Widow no ha respondido en la recaudación, ya que solo ha sumado $318 millones de dólares a nivel mundial. Pero otras películas, como Rápido y Furioso 9, han tenido una mejor performance durante la pandemia. Claro que esta última no fue lanzada en ningún streaming.
Por ahora Disney no se ha referido a la demanda, pero este era uno de los temas que más comentarios generaba cuando los estudios decidieron comenzar a estrenar sus películas en streamings. Especialmente en los blockbusters más relevantes, los actores tienen cláusulas en sus contratos que garantizan un porcentaje importante de las ganancias de cines.