El presidente Gabriel Boric desconcertó al país con una frase que nadie entendió. Después de días de silencio y especulaciones, la ministra del Interior Carolina Tohá se atrevió a explicar a qué se refería.
Después de distintas teorías y hasta una Inteligencia Artificial que intentó descifrar el mensaje, la ministra del Interior, Carolina Tohá, acaba de explicar qué significa la frase “más Narbona, menos Craig” que dijo el presidente Gabriel Boric en un reciente discurso.
El mandatario se encontraba en la entrega de una planta desaladora en la minera Los Pelambres, en la Región de Coquimbo, cuando lanzó el dicho, desconcertando incluso a su propio gabinete, pues nadie sabía a qué se refería.
Y ahora, tras varios días de silencio, Tohá resolvió el enigmático mensaje mientras conversaba con Radio Duna. Esta fue su explicación.
Ministra Carolina Tohá explica qué quiso decir Boric con su polémica frase
“Tenemos que encontrar una manera de discutir que sea constructiva y que llegue a puerto (...). Yo creo que la declaración del presidente iba en esa dirección, es decir, más estilo constructivo y menos parálisis o descalificación”, mencionó la ministra en la entrevista.
En este sentido, Boric se habría referido a Andrónico Luksic Craig como “Craig” y a su hermano, Jean-Paul Luksic Fontbona como “Narbona”.
“En la frase del presidente, Narbona (Fontbona) es constructivo, esa es la imagen que hay detrás. O sea, que busquemos una manera más parecida a eso para salir adelante de nuestras discusiones. Y salir adelante de nuestras discusiones no quiere decir no tenerlas. No quiere decir dejar de estar apasionado con tus ideas, pero dejar de estar apasionado con destruir al otro. Eso sí que hay que superar”, añadió la autoridad.
Además agregó que no es una crítica “destructiva” hacia Luksic Craig.
Entonces el periodista de Duna quiso reconfirmar la teoría con Tohá, de que Boric se refería a las dos ramas de la familia Luksic, y la ministra respondió: “Sí. Me tengo que ir”.
Revisa la frase que dijo el presidente aquí.