Tras darse a conocer el drama con la marca de pisco Pedro Piscal, el actor se convirtió en la nueva víctima de la Operación Recetas
Esta semana se dio a conocer que el emprendimiento del chileno David Herrera, Pisco Pedro Piscal, comenzó a tener problemas, ya que el nombre llamó la atención de los representantes legales del actor de The Mandalorian, The Last of Us.
Tras el registro de la marca en junio de 2023, y la adjudicación del mismo por parte del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), en Diario Estrategia explican que Herrera se puso como objetivo crear piscos en modalidades de 33° y 35° en alianza con la Pisquera Alba, quienes están ubicados en el Valle del Elqui.
Según reclamaron los abogados del actor, que lograron despojar al emprendedor de los dominios pedropiscal.cl y pedro-piscal.cl tras un juicio ante NIC Chile, Herrera a través de su marca “busca generar lucro en base a aprovecharse de la fama del actor, generando confusión en los consumidores hacia un origen comercial errado”.
“Cuando se me ocurrió el nombre, fue un tema gracioso por el cruce de palabras, pero jamás buscando engañar a alguien o que fuera un producto inspirado en el actor chileno”, dijo Herrera al medio antes mencionado.
“De hecho, la etiqueta del producto no tiene ninguna referencia a Pedro Pascal, o a alguna de sus películas. Es más, yo no he hablado con ningún medio de comunicación al respecto, como para que puedan decir que es algo en honor a él o que estoy tratando de aprovecharme de su fama”, remarcó.
Los chilenos se enojaron
Al enterarse de lo que estaba ocurriendo, usuarios chilenos llegaron al Instagram de Pedro Pascal para llenar los comentarios de recetas, letras de canciones, memes y críticas en contra del actor.
“Hacete una piscola mejor, así te baja la mala onda”, “Gracias a ti probaré el Pisco Piscal”, “Demandalorian”, “Pan con mayo: mayo y pan”, “El camino así no era”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al intérprete.
Cabe mencionar que el actor no se ha pronunciado respecto a la polémica que lo llevó a ser la víctima de la famosa Operación Recetas.