El gigante la industria del vestuario recibió duras críticas vía redes sociales y la controversia creció a tal punto que tuvieron que retirar las imágenes.
La tienda de ropa fast fashion Zara, se vio en medio de una polémica por su última campaña publicitaria, donde las fotografías parecían hcen referencia a Gaza y los cientos de fallecidos por la guerra.
El gigante de Inditex (compañía española dueña de la marca), recibió duras críticas vía redes sociales y la controversia creció a tal punto que tuvieron que retirar las imágenes.
En los registros se puede ver a las modelos posando con esculturas rotas envueltas en plástico y telas, algo que para algunas personas se parecían demasiado a las fotografías que llegan desde Gaza, de los miles de cadáveres envueltos que han dejado los ataques israelíes a civiles inocentes.
“Algunos de nuestros clientes se sintieron ofendidos”
Zara publicó un comunicado al respecto: “Esta campaña fue concebida en el mes de julio y fotografiada en el mes de septiembre”.
Y en esta misma línea, agregan: “Presenta una serie de imágenes con esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y tiene como único objetivo mostrar las prendas en un contexto artístico”.
Cabe recordar que la guerra en Medio Oriente inició el pasado 7 de octubre. “Desafortunadamente, algunos de nuestros clientes se sintieron ofendidos por estas fotografías, que han sido retiradas, y han visto en ellas algo muy lejano a la intención con la que fueron creadas. Zara siente este malentendido y se reafirma en su profundo respeto por todo el mundo”, remata.
Lee más en La Cuarta
- Baby Bandito: revisa la fecha de estreno y el tráiler de la serie inspirada en el robo del siglo