Si existe el miedo a los payasos, también existe el miedo al dinero: las fobias más extrañas

El miedo irracional puede surgir ante prácticamente cualquier cosa, por lo que a propósito de Halloween listamos algunos de los miedos más raros.

A propósito de Halloween, un tema que siempre sale a colación tiene relación con los miedos, especialmente las fobias, en donde una conversación habitual está asociada a aquella que está relacionada con los payasos o mimos, definida como coulrofobia.

Se trata de una afección que genera un miedo irracional hacia este tipo de personajes, cuyo ejemplo más habitual es la criatura conocida como Pennywise creada por Stephen King, y que generalmente se impulsa por el maquillaje excesivo - con todo y nariz roja - que oculta su identidad. Pero esta fobia no solo está relacionada con los personajes de ficción, pues un simple payaso de circo también puede ser el foco de los temores.

También existen otras fobias populares que llaman la atención. Tomen por ejemplo el caso de la tripofobia, la cual implica un miedo a agujeros agrupados de forma cercana y que generan incomodidad, ansiedad y otros efectos entre quienes la padecen. Una simple colmena puede ser, por ejemplo, el objeto que la desencadena.

Pero las anteriores solo son dos ejemplos populares, ya que existen algunos miedos que pueden ser realmente llamativos.

Cronofobia:

Básicamente se trata de una fobia relacionada con el temor irracional hacia el paso del tiempo y algunas de las personas que lo padecen ni siquiera pueden soportar la imagen de un reloj. El tic toc puede ser, de hecho, un sonido que cause pánico, tal y como sucedía con el Capitán Garfío en la clásica historia de Peter Pan adaptada por Disney.

Crometofobia

Aunque usted no lo crea, existen las personas que le tienen miedo al dinero, lo que obviamente complica la vida de sobremanera en una sociedad capitalista como la nuestra.

Xantofobia y Eritrofobia

Quienes tienen pavor a todo lo que contenga el color amarillo padecen de xantofobia, mientras que la eritrofobia involucra a aquellos que tienen miedo al color rojo.

Omfalofobia

Existen personas que simplemente no soportar ver ni menos tocar un ombligo, inclusive si se trata del propio. Con solo hacerlo pueden agitarse, sufrir taquicardia, sudar o inclusive llegar a sentir nauseas.

Hilofobia

Es el temor irracional a los árboles, por lo que lo mejor es no entrar ni por si acaso a un bosque

Hexakosioihexekontahexafobia

El número de la bestia, el 666, es el causante de este temor irracional que habitualmente afecta a personas cristianas. Si el número aparece en una situación cotidiana, puede desencadenar un episodio tan preocupante como la mismísima aparición del anticristo.

Eisoptrofobia

Hay quienes temen tocar a otras personas, pero también están quienes tienen fobia a la idea de verse reflejado en un espejo. Obviamente puede hacerse un símil con una de las características de los vampiros, pero esta afección está más relacionado con el temor a que un espejo se rompa, por lo que la superstición juega un rol en esta fobia.

Ombrofobia

Se trata del miedo a la lluvia, lo que no solo lleva a evitar mojarse por todos los medios, sino que también puede dar pie a que surjan fetiches con paraguas o otro tipo de objetos protectores.

Ataxofobia

Es el miedo irracional al desorden, por lo que Monica de Friends podría ser un buen meme para este tipo de casos.

Gefirofobia

Hay quienes temen subirse a aviones, pero también están aquellos que simplemente no pueden cruzar un puente.

Penterafobia

Puede sonar a chiste digno de la doña Tremebunda de Condorito, pero existen personas que tienen miedo irracional hacia las suegras.

Antrofobia

Un simple girasol puede ser el detonante de esta fobia, la cual está relacionado con el miedo a las flores y todo lo que esté relacionado con temas como la primavera.

Neofobia alimentaria

Se trata de aquellos casos en que las personas tienen miedo a... probar nuevos alimentos.

Turofobia

Similar a lo anterior, pues también involucra a un alimento, pero se relaciona con el pavor a... los quesos.

Fobofobia

Y finalmente está la cúspide de todas: el miedo irracional a tener... una fobia,

Leer más:

- Halloween y su verdadero origen con sacrificios humanos: un ritual druida que los romanos extirparon por su brutalidad

- “Ni Presidente ni alcalde ni concejal”: ex Niño Poeta cuenta la firme y revela qué le gustaría ser en 30 años

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA