El fundador de Tesla señaló que se trata de su oferta definitiva.
El multimillonario Elon Musk sorprendió en las últimas horas realizando una exorbitante oferta para comprar definitivamente la red social Twitter.
En concreto, el fundador de Tesla está dispuesto a desembolsar 43 mil millones de dólares, es decir, unos 40 mil millones de euros. Eso informó en una carta que envió a la junta directiva de la compañía, y que luego se difundió en varios portales.
Según precisaron medios especializados, como CNBC o Bloomberg, el multimillonario estaría ofreciendo nada menos que 54,20 dólares por acción en efectivo. En otras palabras, una prima del 54 % sobre el precio de cierre informado el pasado viernes 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en la red del pajarito.
Este escenario, por cierto, precipitó un aumento de las acciones de Twitter. Este jueves, en la preapertura del mercado de Wall Street, se dispararon en un 12%.
“Es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, avisó Elon Musk, que pretende convertir a la red social en una “empresa privada”.
Su principal argumento es que Twitter no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.
“Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, señaló el multimillonario en su carta.