Silicon Valley se cuadra con Trump: Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos tendrán un palco estelar en el comienzo del nuevo gobierno

Los tres líderes tecnológicos estarán sentados “en la plataforma cerca de los funcionarios del gabinete y los líderes electos”. Foto: Brandon Bell/Pool via REUTERS
Los tres líderes tecnológicos estarán sentados “en la plataforma cerca de los funcionarios del gabinete y los líderes electos”. Foto: Brandon Bell/Pool via REUTERS

Los magnates tecnológicos se han mostrado a favor de la nueva administración e inclusive donaron dinero para la ceremonia de investidura.

En un cambio de dinámica total respecto a la relación que tuvieron durante el primer gobierno de Donald Trump, NBC News reportó que los tres magnates tecnológicos más conocidos e importantes del mundo, Elon Musk (X/Tesla), Mark Zuckerberg (Facebook/Instagram+/WhatsApp) y Jeff Bezos (Amazon), asistirán a la investidura de Trump como presidente el próximo 20 de enero.

Los tres líderes tecnológicos han mostrado apoyo público a la administración de Trump y también han donado dinero tanto a su campaña como a la ceremonia de inauguración.

De ahí que los tres líderes tecnológicos estarán sentados “en la plataforma cerca de los funcionarios del gabinete y los líderes electos”.

Por ejemplo, Zuckerberg pasó de tener una relación conflictiva con Trump a suavizar las tensiones tras eliminar programas de diversidad en Meta, relajar restricciones de contenido y nombrar a un republicano para liderar la política de la empresa.

En tanto, aunque Bezos fue blanco frecuente de Trump debido a la cobertura del Washington Post, el periódico del que es dueño, e inclusive se le amenazó con un incremento de los costos de transportes para los paquetes de Amazon, ahora el gigante del retail donó $1 millón de dólares para la ceremonia de investidura.

En contraste, Musk siempre apoyó la reelección de Trump y se encargará de liderar el DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) y planea incluir figuras del sector tecnológico en su equipo.

La situación contrasta con el primer mandato de Trump, ya que la industria tecnológica se mantuvo distante - con Musk manteniéndose alejado de temas políticos - e incluso lo fustigó tras los disturbios que se generaron en el Capitolio durante el fin de ese gobierno.

COMPARTIR NOTA