¿Sin ganas de bañarte? Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de hacerlo por un mes y por qué es tendencia en Hollywood

Ducha
Ducha

James Hamblin, físico y profesor de la Universidad de Yale dejó de ducharse por semanas “en el nombre de la ciencia”.

¿Se imagina convivir con alguien que no se baña hace semanas, incluso meses? La sola idea para muchos puede generar rechazo, pensando inmediatamente en una cantidad de malos olores o apariencia andrajosa. Pero al parecer esta opción no es tan terrible como suena.

El físico y profesor de la Universidad de Yale, especialista en salud pública decidió realizar el experimento y dejar de bañarse por un mes, todo por la ciencia, y para comprobar qué es lo que pasa con el cuerpo ante esta radical decisión. Hamblin asegura que hoy puede hacer una rutina intensa de ejercicios y que aún así su cuerpo no produce un mal olor.

James Hamblin
James Hamblin

La clave para él está en hacer de este un proceso progresivo, no dejó de bañarse de un día para otro, si no que decidió hacerlo por etapas hasta ya no entrar más en la ducha. Primero Hamblin dejó de ocupar productos para la limpieza corporal mientras se bañaba, como jabón, cremas, exfoliantes, shampoo o acondicionador.

Tras esto, el siguiente paso fue dejar de usar desodorantes, hasta finalmente sólo lavar su cara y manos por la mañana, y quitar cualquier mancha que pueda tener su cuerpo, nada más. Al principio los resultados no fueron muy favorables, ya que en el proceso de que su cuerpo se acostumbrara al no uso de productos de limpieza, olía bastante mal y su cabello tenía una textura grasienta, pero esto se esfumó.

Después de un tiempo, Hamblin ya no tenía mal olor, ni siquiera después de hacer ejercicio, por lo menos él no lo siente y sus amigos tampoco. “Le he pedido a amigos que me huelan, y todo anda bien.”

Tendencia en Hollywood

Pero Hamblin no es el primero que ha experimentado con dejar de bañarse por semanas, en Hollywood son varios los actores y actrices que han declarado no ser muy fanáticos del agua, y que pueden pasar mucho tiempo sin este ritual de todas las mañanas.

Brad Pitt es uno de ellos, quien admitió hace un tiempo que no siempre se baña, en aquel momento su razón para no hacerlo era ser padre de seis hijos, lo que no siempre le dejaba el tiempo para hacerlo. En cambio, utilizaba toallitas húmedas, las mismas que usan los bebés.

La pareja de Mila Kunis y Ashton Kutcher, también son otros que no les importa bañarse o no, tampoco sus hijos. Para Kunis la razón es que no tenía agua caliente cuando niña, por lo que no se bañaba mucho, lo mismo hace con sus hijos a quienes no bañó de bebés.

Para su esposo es lo mismo, quien asegura que solamente se limpia sus axilas y entrepierna todos los días, pero que si no hay suciedad visible, no hay razón para una ducha.

Robert Pattinson también puede pasar semanas, específicamente sin lavar su cabello, según lo que declaró en una entrevista no le encuentra sentido a hacer esto. Para Zac Efron tampoco es prioridad bañarse, a pesar de llevar una vida activa y hacer ejercicio.

Zac Efron - Robert Pattinson
Zac Efron - Robert Pattinson

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA