El 28 de septiembre será lanzada por el streaming esta película basada en la vida de Marilyn Monroe.
La actriz Ana de Armas definitivamente no está de acuerdo con la calificación que obtuvo Blonde, su próxima película basada en la vida de Marilyn Monroe.
La producción de Netflix, dirigida por Andrew Dominik (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), recibió la marca del NC-17, la cual implica que la producción solo puede ser vista por adultos.
En conversación con The Hollywood Reporter, la actriz planteó que muchos proyectos más explícitos que Blonde no han recibido el mismo trato.
“No entendí por qué sucedió eso. Puedo contar una serie de serie o películas que son mucho más explícitas, con mucho más contenido sexual que Blonde”, explicó. “Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar de la manera que lo hizo. Era necesario explicarlo. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no fui la única”, planteó la actriz.
La clasificación NC-17 es considerada como una marca negra para las producciones que están contempladas para cines, debido a la baja que implica en la recaudación, pero que no afectará de gran manera a esta producción de streaming. En ese sentido, el director Andrew Dominik planteó que la película tiene todo un trasfondo que la define y la vuelve algo “incómodo” para mucha gente.
“Sí, fue un poco sorprendente que obtuviera esa calificación. Realmente fue el #MeToo lo que permitió que Blonde sucediera. Fue un momento dorado en el que tenías que creer en la perspectiva de una mujer sin importar nada. Y creo que la gente antes se sentía realmente incómoda con la forma en que Blonde representa a ciertas vacas sagradas estadounidenses. Pero llegó este momento en el que no importaba si eran vacas sagradas o no, y por eso se hizo”, explicó Dominik.
Blonde será estrenada por Netflix el 28 de septiembre.