Además, el mercado mayorista anunció que los peatones solo podrán ingresar por cuatro accesos y sin carros de carga.
En la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hay una zona donde no se duerme. Desde muy temprano en la madrugada, comienzan a llegar las frutas y verduras al mercado mayorista Lo Valledor. Pero lo que antes era un entrar y salir de cientos de personas, ahora se convertirá en una instancia más “controlada”.
Esto, porque a partir del 1 de abril, quienes asistan al recinto solo podrán ingresar por cuatro accesos habilitados y, en cada uno, les solicitarán su cédula de identidad chilena. Sin excusas.
Y es que en los últimos meses, se han registrado una serie de delitos que han comprometido la seguridad del mercado. El último, el 27 de enero de este año, donde dos agricultores sufrieron una encerrona después de haber salido de Lo Valledor y fueron asesinados a sangre fría por tres extranjeros.
Estas son las nuevas medidas que implementó el mercado mayorista para proteger a sus vendedores.
Las nuevas medidas de seguridad del mercado mayorista Lo Valledor
En el lugar, todavía se intercambia mucho efectivo, pese a que hace un par de meses el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunciaron que implementarían un cajero de BancoEstado que permita realizar depósitos.
Todo esto para hacerle frente a la violencia que acecha el lugar.
Es por esto que ahora, para más seguridad, Lo Valledor anunció una serie de medidas internas. Además de solicitar el carnet chileno a la entrada y no permitir el ingreso de carros de carga, los únicos pasos habilitados para la entrada de peatones serán:
- Calle La Rural (Acceso principal).
- Avenida Cerrillos.
- Avenida Maipú.
- Calle La Rural (Acceso secundario).
En la gráfica que compartieron en las redes sociales de Lo Valledor, no especificaron el porqué de las medidas. No obstante, algunos usuarios agradecieron la implementación. “Muy bien, seguridad para todos vendedores y clientes”, se lee en un comentario.
No obstante, algunas personas reclamaron que no pudieran entrar con carros, pues la otra opción es entrar con un vehículo, pero en este caso se cobra la entrada. “Bajen el valor de la entrada para poder ingresar con auto si no quieren que entremos con carros”, escribió una internauta.