Muchos creen que la inteligencia artificial va a terminar con sus trabajos, producto de la automatización de muchas tareas.
La inteligencia artificial (IA) ha avanzado rápidamente y cada vez es más común ver cómo se integra en nuestra vida diaria.
Una de sus principales características, pero que también aterra a muchos, es la automatización, ya que implica el uso de tecnología para reemplazar tareas humanas.
Si bien hay muchas tareas que la IA ayuda a realizar, esto también puede significar que va a impactar en el ámbito laboral, trasformando y automatizando algunos trabajos, pero también eliminando gran parte de estos.
Carreras profesionales que se salvarán de ser automatizadas
Según explica Bill Gates en su blog personal “Gates Notes”, hay tres carreras profesionales que podrán sobrevivir a esta revolución tecnológica.
- La propia inteligencia artificial
Esta tecnología seguirá creciendo por lo que siempre se necesitarán profesionales que ayuden a diseñar, desarrollar, implementar y mantener la IA.
- Biología
El avance en áreas como la medicina, la biotecnología y la agricultura tampoco se detendrá por lo que siempre será necesario que existan profesionales con conocimientos profundos de estas carreras.
- Energía
El uso de energías sostenibles y la batalla contra el cambio climático demandarán especialistas en energía en todos sus ámbitos.