Por Paloma Pareja“Somos el mejor pisco de Chile”: el brebaje nacional se impuso sobre el peruano en ranking de los 50 mejores copetes del mundo
La eterna disputa volvió a la palestra luego de que se publicara la lista especializada que dejó al trago del país vecino en el puesto 20.

La página Taste Atlas publicó la lista de las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo, la que ha generado gran controversia al traer a la palestra nuevamente la rivalidad sobre el origen del pisco.
Y es que en la lista realizada por especialistas del medio, posicionaron al trago nacional por sobre el hecho en Perú. Pese a que ninguno está en el top 10, Chile se quedó con el lugar 12, mientras que los vecinos obtuvieron el 20.

“La verdad siempre se impone”
“El pisco es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó”, escribieron en la página.
Y en esta misma línea, agregaron: “El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”.
Además, la publicación destacó las combinaciones que incluyen el brebaje nacional, como el Pisco Sour y la Piscola.
Cuando Taste Atlas publicó la noticia a través de Twitter, el debate se abrió inmediatamente. De hecho, muchos peruanos se pusieron a discutir con los compatriotas en los comentarios del tuit.
“Somos el mejor pisco de Chile”, “El mejor pisco, lejos el chileno .. El original”, “La verdad siempre se impone”; fueron algunas de las reacciones.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 37 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
3.


















