Sony Music va contra Hikari-no-Akari, un portal pirata de música japonesa y de anime

Sony Music decidió tomar medidas legales contra el sitio web de piratería Hikari no Akari (HnA),

La compañía presentó una citación en Estados Unidos para dar con la identidad de los responsables del servicio pirata que maneja sitios web, foros privados y un canal de Discord.

Sony Music decidió tomar medidas legales contra el sitio web de piratería Hikari no Akari (HnA), conocido por ofrecer descargas ilegales de música, películas y otros contenidos asociados al anime y la cultura japonesa, los cuales están protegidos por derechos de autor.

Como parte de la estrategia agresiva de Sony contra la piratería digital, en el el continuo conflicto entre los titulares de derechos y los operadores de sitios web de contenido ilegal, desde el portal TorrentFreak informan que la compañía musical presentó una demanda acusando al sitio de violar los derechos de autor, buscando de paso la eliminación de su contenido.

De hecho, la demanda podría llevar al cierre del sitio, pues Sony Music también está actuando en Estados Unidos con una citación por DMA (Ley de Mercados Digitales) contra los responsables de una plataforma que suma más de un millón de usuarios al mes.

Mientras Sony Music argumenta que sitios como Hikari no Akari afectan negativamente a los ingresos de los artistas y la industria musical en general, la acción legan apunta contra el portal de descarga, que incluye links alojadas en servidores externos, y también contra un foro privado y un canal de Discord de HnA.

Los sitios demandados así con hikarinoakari.com y hnadownload, pues la compañía musical espera acceder a las información de las personas que están detrás de estos sitios, incluyendo sus nombres, direcciones IP e información de pago.

“El único propósito para el cual se solicita la citación solicitada es obtener las identidades de los presuntos infractores descritos en el Aviso DMCA y dicha información sólo se utilizará con el fin de proteger los derechos de autor de los propietarios”, remarcó Sony.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA