¡Sorpresa! Barbie provocó que aumentaran las búsquedas de “definición de ginecólogo” en Internet

Barbie, la película

Un estudio arrojó que en los últimos meses, nada impactó tanto en el interés por la ginecología como lo ha hecho la película.

Ha pasado un año desde que se estrenara el mega éxito cinematográfico, Barbie. Alerta de spoiler, al final de la cinta, la muñeca interpretada por Margot Robbie dice una icónica frase.

Todo ocurre cuando decide quedarse en el mundo real y se dirige con orgullo a una consulta “a ver a su ginecóloga”, escena que dejó a muchos con algunas peculiares dudas.

De hecho, “en la semana siguiente al lanzamiento de Barbie, hubo grandes aumentos en el volumen nacional de búsqueda en línea de términos que se refieren a ginecólogos... y su definición”, arrojó un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association, de Estados Unidos.

Hubo un aumento del 154,1% en el término “definición de ginecólogo”, y un aumento del 51,3% en el término “ginecólogo”, informó revista People.

“El cuidado ginecológico es normal”

“Aparte del lanzamiento de Barbie, no hubo eventos importantes durante este período que pudieran haber llevado a cambios generalizados en el interés de búsqueda en ginecología”, sentenció el estudio.

También se especifica que estas búsquedas de información sobre ginecólogos no se tradujeron en búsquedas de atención ginecológica. “Nos sorprendió descubrir que había un efecto mensurable de un solo chiste en una película de comedia de dos horas de duración”, dijo a PsyPost el autor del estudio, el doctor Christopher Worsham.

“Cuando investigamos un poco la película, leímos que uno de los objetivos de la directora Greta Gerwig con la línea final de la película era dejar claro que el cuidado ginecológico es normal, por lo que fue divertido poder encontrar evidencia concreta. que fue efectivo de alguna manera”, sentenció el profesional.

Barbie provocó que aumentaran las búsquedas de “definición de ginecólogo” en Internet

La declaración de la directora

Para Gerwig, esta fue una escena “muy emotiva”, ya que “crecer y sentirme avergonzado por mi cuerpo, y sentirme avergonzado de una manera que ni siquiera podría describir”, reveló. “Parecía que todo tenía que estar oculto”, agregó.

En esta misma línea, señaló que: “luego ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su rostro, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría. Pensé, si puedo darles a las niñas esa sensación de: ‘Barbie también lo hace’, ' eso es divertido y emotivo”, finalizó.

Barbie provocó que aumentaran las búsquedas de “definición de ginecólogo” en Internet

COMPARTIR NOTA