A 12 años del recordado video, Jacqueline Carriel trabaja como asistente en educación y contó en qué se encuentra actualmente su familia.
12 años han pasado desde que se viralizó el famoso video de “Adiós, tía Paty”, en que aparece Jacqueline Carriel tocando la guitarra y cantando en su casa, mientras que dos de sus hijos la interrumpen y la imitan.
El video dejó frases como “¿Qué es lo que he hecho?” y “Quiero que te quedes callado para escuchar como se escucha”, las cuales siguen siendo recordadas por los cibernautas.
La protagonista del video casero -que es considerado como uno de los primeros virales de Chile- es Jacqueline Carriel y sus hijos Juan Guillermo y Rocío, quienes actualmente tienen 20 y 16 años respectivamente.
La vida actual de Jacqueline y su familia
En una conversación con LUN, la mujer de 52 años contó que todo comenzó cuando decidió hacer una canción para las tías del jardín de su hija. “Nunca pensé que se iba a hacer tan conocida”, reconoció.
Jacqueline actualmente vive en San Roque, en la comuna de Ñiquén, en la región de Ñuble y trabaja como asistente de educación en la Escuela San Jorge. “Hay personas que no saben que me llamo Jacqueline y me dicen ‘tía Paty’, pero estoy acostumbrada porque es parte de mí”, contó.
A más de una década del video que se viralizó en la web, Jacqueline contó que su hijo Juan Guillermo, el niño que dice la frase “¿Qué es lo he hecho?”, está estudiando Medicina en la universidad. Mientras que su hija Rocío está en tercero medio y es música autodidacta, toca piano charango y guitarra.
La mujer también reveló que su hijo mayor, Felipe, es prevencionista de riesgos, trabaja en una mina y tiene una pequeña hija. “‘Él siempre decía ‘pucha, yo no soy conocido, no soy famoso’, porque él estuvo presente cuando hicimos el video, pero detrás de cámara”.
Por otro lado, Jacqueline contó que dos años después del video, enviudó. Sin embargo, pudo reencontrar el amor y hace tres años se volvió a casar. “Ha sido un padre para mis hijos y estoy muy agradecida. Mi vida a cambiado mucho desde que fui conocida”, expresó.
El viral la llevó en aquellos años a recorrer varios programas de televisión. “Tengo lindos recuerdos, para mí fue una bendición haber sido conocida, porque también gané algo de dinero”, expresó Carriel, revelando que esta exposición médico le abrió puertas y le permitió escribir una canción para el cortometraje “Michael, la historia de un guerrero” sobre un niño y su lucha contra el cáncer.