“Su mamá contrató un detective para ver si yo era gay”: la polémica ruptura de Koko Stambuk y una estrella mexicana

“Su mamá contrató un detective para ver si yo era gay”: la polémica ruptura de Koko Stambuk y una estrella mexicana.
“Su mamá contrató un detective para ver si yo era gay”: la polémica ruptura de Koko Stambuk y una estrella mexicana.

El músico chileno mantuvo una relación de larga data con Maite Perroni, conocida actriz mexicana. Aunque se habían comprometido para casarse, finalmente eso nunca ocurrió.

Koko Stambuk, vocalista de Glup! que ha causado gran revuelo mediático esta semana, ha acostumbrado a dejar sus relaciones en privado pese a su fama.

Sin embargo, uno de los romances que fue bastante conocido públicamente es el que tuvo con Maite Perroni, cantante y actriz mexicana que saltó a la fama con el personaje Lupita Fernández de la serie Rebelde.

Los artistas alcanzaron a estar 7 años juntos. Aunque todo parecía ir viento en popa, la relación terminó en medio de rumores de infidelidades y otras situaciones polémicas.

La ruptura de Koko Stambuk y Maite Perroni

El chileno y la mexicana se conocieron en el año 2013, tiempo en que ella estaba grabando su primer álbum como solista, Eclipse de Luna. Stambuk era el encargado de producir el disco, y un par de meses después de que se concretara la grabación, salieron juntos y se enamoraron.

A partir de ese momento, la pareja se volvió prácticamente inseparable. “Cuento con la fortuna de estar acompañada de un hombre inteligente y amoroso”, diría Perroni sobre su novio.

La unión llegó a tal punto en que, en 2019, Stambuk decidió dar un paso más en la relación y le pidió matrimonio. “Koko nunca me dijo, ¿quieres ser mi novia? Koko me dijo: ¿te quieres casar conmigo? en una cena un día en Miami en un lugar muy lindo. Y fue como ¡sí, sí me quiero casar contigo!”, expresó la estrella de RBD, en diálogo con la periodista Mara Patricia Castañeda.

maite perroni koko stambuk
Stambuk y Perroni iniciaron su relación tras el álbum Eclipse de Luna.

A pesar de que todo aparentaba que la boda se iba a concretar, eso nunca ocurrió. Finalmente se produjo un abrupto quiebre en 2021 y poco después fue comunicado por la protagonista de Antes muerta que Lichita.

“Fue difícil y fue al mismo tiempo adulto, fue sano. Fue liberador aunque suene raro, pero sí, porque ya estábamos en etapas diferentes, ya estábamos caminando hacia lugares diferentes”, aseveró en el podcast Se regalan dudas.

A pesar de que Perroni aclaró que habían quedado en buenos términos, la separación causó gran controversia y fue altamente comentada en aquella época. Y es que, solo un mes después de que se confirmara el término, Perroni fue acusada de ser la responsable del divorcio entre el productor Andrés Tovar y la actriz Claudia Martín.

Luego, el abogado de Perroni, Guillermo Pous, comentó que el líder de Glup! había sido uno de los responsables de filtrar esta información a la revista TV Notas, con el fin de dañar la imagen de su expareja.

No pasó demasiado tiempo para que el compositor chileno saliera a referirse al tema. Si bien no entregó nombres de forma directa, era evidente que se refería a su pareja de 7 años, ya que mencionaba al abogado y los dichos de éste.

“Tuve una novia que odiaba que me gustara la moda. Una vez su mamá contrató un detective para ver si yo era gay. Y ella lo creyó. Después trató de demandarme porque una revista de chismes le dijo a su abogado que yo había inventado algo de ella”, expuso Stambuk en una historia de Instagram.

No suficiente con lo anterior, el cantante profundizó: “1. Sí! Amo la moda. Me encanta. So what?; 2. No soy gay y si lo fuera lo diría sin problema. Amo a mis amigos gays y el que sean gay o no da exactamente lo mismo. No es un tema nunca; 3. Yo jamás enviaría un comentario a una revista de esas tóxicas por varios motivos. Pero el principal es porque siempre me ha chupado un reverendo huevo todo”.

maite y koko stambuk
Tras terminar la relación, el abogado de Perroni acusó al líder de Glup! de filtrar rumores a los medios.

Para finalizar la misiva a su exnovia, Stambuk sugirió que ella era la clase de personas que no tenía “personalidad propia”.

Cabe recalcar que, solo meses después de separarse del chileno, Perroni inició una relación amorosa con Tovar, el mismo productor con el que la habían relacionado. Hoy están casados e incluso tuvieron una hija.

En 2024, Stambuk optó por hablar oficialmente sobre su antigua relación y su reflexión sobre el matrimonio de Perroni.

“Sinceramente, cuando vi que se casó, como yo sabía que era su sueño y que era algo tan importante como de Blanca Nieves, porque Maite es súper Blanca Nieves, me puse feliz. Y yo decía, yo no me hubiera sentido cómodo en esa situación. Pero fue como, qué bueno por ella, porque se lo merece, porque es una súper buena mujer y ella quería mucho eso”, expresó en diálogo con TiempoX.

COMPARTIR NOTA