La familia de Balltze -nombre real del Shiba-inu- reveló que la mascota falleció tras una operación.
Tristeza ha generado la confirmación de la muerte del perrito Balltze, más conocido en la Internet como “Cheems”, tras complejo estado de salud que enfrentaba desde hace ya varios meses.
La familia del perrito -cuya imagen se viralizó en la web y ha sido rostro de un sinfín de memes- dieron a conocer la noticia de la partida de la mascota, tras su lucha contra el cáncer.
Según revelaron, el perro Shiba-inu perdió la vida la mañana de este viernes luego de una operación para drenar el líquido de sus pulmones.
“Originalmente, queríamos organizar quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero es muy tarde ahora”, escribieron en su cuenta de Instagram.
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente conectándote a ti y a mí. Él ha ayudado a mucha gente en la pandemia y les trajo mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”, señalaron.
“Creo que está corriendo libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo online, esa es mi única humilde solicitud”, agregaron sus dueños.
Hace algunos meses, se reportaron los problemas de salud que enfrentaba Cheems. En mayo le detectaron pancreatitis y más adelante se reveló que estaba sufriendo de problemas cardiacos.
Cheems era un perrito de raza Shiba-inu, originario de Hong Kong. Saltó a la fama por protagonizar diversos memes en las redes sociales.
Leer más en La Cuarta:
“Lo mejor que he visto”: artista pintó un billete con el rostro de Pincoya y se hizo viral
“Locura” en mall chileno: Pillan insólita máquina expendedora para comprar seguidores de Instagram