Los dueños acusaron al futbolista de no haber anunciado que dejaría la propiedad. Al llegar, se encontraron con la sorpresa de que todo estaba “destrozado”, por lo que lo demandaron por una importante cifra.
Una demanda que lo acusa de no pagar el arriendo y haber “destrozado” el departamento en el que vivía. Eso es lo que enfrenta el futbolista Arturo Vidal, después de concluir su paso en Río de Janeiro, Brasil, donde jugaba por el equipo Flamengo.
El departamento 301 de Lucio Costa 2320 habría sido el hogar del deportista durante 2022 y 2023. Pero ya de vuelta en Chile, se destapó que la Inmobiliaria Araguaia Empreendimentos —dueña del inmueble— lo demandó en los tribunales de justicia por una jugosa cifra.
Estos son los detalles de lo que podría pagar Vidal y unas fotografías que compartieron sobre el estado del departamento.
Arturo Vidal es demandado por haber destrozado el departamento donde vivía en Brasil
Según indicó la firma de abogados de Rafael Janot, la demanda consiste en una serie de pagos: el primero, una indemnización por $4.500 dólares ($4.400.000 de pesos chilenos aproximadamente) por la deuda de arriendo.
El segundo cobro es aún mayor. Se le exige $45.000 dólares (más de 44 millones de pesos chilenos) para realizar la limpieza —que abarca desde los pisos hasta las cortinas—, los arreglos y un abono por “daños y perjuicios”.
“Arturo Vidal abandonó la propiedad, dejando las llaves en la entrada del condominio sin ningún tipo de aviso a la empresa de alquiler”, se lee en el informe judicial, según detalló Las Últimas Noticias.
Es decir, el futbolista no avisó en qué fecha desalojó la propiedad, además que habría dejado de pagar el arriendo (que era de $10.000 dólares mensual aproximadamente, cerca de $10 millones de pesos chilenos) durante los meses de junio, julio y agosto de 2023.
Pero la sorpresa de los dueños fue más grande cuando acudieron al inmueble y encontraron “suciedad, moho, objetos personales abandonados, muebles rotos y dañados. Los tableros de mesa rotos y gres porcelánicos arrancados”.
Para dejar el departamento “como lo entregaron”, los propietarios tuvieron que pintar, limpiar los tapizados y cortinas y sustituir los pisos y acabados. Esto se evidencia en una serie de boletas que compartieron.
Además, la firma de abogados indicó que intentaron contactarse con Vidal y sus representantes a través de correos electrónicos, con el fin de encontrar una solución amistosa al caso. Sin embargo, “todos los intentos resultaron infructuosos”.
Ahora, queda esperar si Vidal aceptará pagar “lo destrozado” para evitar el juicio y una posible condena o luchará para probar su inocencia.