La red social de origen argentino que nació en 2004, después de 20 años, dejará de existir, debido a temas económicos que han hecho insostenible la página en los últimos tiempos.
Vivió dos décadas, contra viento y marea, pero ahí se va uno de los portales en el internet más populares de Latinoamérica.
Tras veinte años de publicaciones e interacciones, la red social de origen argentino “Taringa!” dio el anuncio el pasado lunes 11 de marzo que solo en unos días más, el próximo 24 de este mes, cerrará definitivamente.
El comunicado se entregó en la misma página, a través de las tan recordadas publicaciones que se podían observar al entrar al sitio. Esta vez un post se acercó como algo nada alentador para la comunidad: “taringa! cerrará el 24 de marzo” se leía en un anuncio.
Aquella plataforma creada en 2004 por un estudiante de la ciudad de Buenos Aires, llamado Fernando Sanz, y que para 2006 fue comprado por Alberto Nakayama, y Matías y Hernán Botbol, hermanos, no dio más, debido a temas económicos y tendencias actuales del ciberespacio.
“Taringa!” se despide del internet
En el texto de despedida se refirieron a su historia y relevancia en su época dorada a inicios de la década de 2010, especialmente en 2013 y 2014 donde se convirtió en uno de las páginas web más visitadas en Latinoamérica, según Comscore. “Ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente”, fueron de las primeras palabras en el comunicado, en alusión a los “taringueros”.
El escrito explicó las razones del cierre: “Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido” seguían en su relato, a lo que agregaron lamentablemente que “sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado”.
“Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”, se despedía el sitio creado por el bonaerense.
La internet despide a “Taringa!”
El mismo cofundador y ex-ceo de la red social argentina frecuentada por chilenos, Matias Botbol también publicó un sentido mensaje a través de su cuenta de X (Twitter). Así también, diversos usuarios en la plataforma apelaron a la nostalgia que les ocasiona el sitio hoy en día, varios recordaron su infancia, y lamentaron el fin de “Taringa!”.
Leer más en La Cuarta:
-¿De vuelta a clases o al trabajo? Estos 9 alimentos te ayudarán a concentrarte más durante el día
-¿Qué tal son las Apple Vision Pro? Esto reveló el primer comprador tras un mes de uso