Taste Atlas elige al pastel de choclo como uno de los mejores guisos del mundo: otro plato chileno está en el ranking

Taste Atlas elige al pastel de choclo como uno de los mejores guisos del mundo: otro plato chileno está en el ranking.

La guía culinaria describió al pastel de choclo como “la comida casera favorita de Chile”. Una receta brasileña le arrebató el primer lugar que había conseguido en 2023.

El pastel de choclo es una de las preparaciones más emblemáticas de Chile, y ahora, fue escogido como uno de los mejores guisos a nivel global de acuerdo a Taste Atlas.

No es la primera vez que el clásico plato chileno figura en el listado: en 2023 se coronó con el primer lugar.

Pastel de choclo está entre los mejores guisos del mundo

El sitio Taste Atlas se ha convertido en un atlas gastronómico para conocer las recetas de países de todo el mundo, ya que elabora reseñas y rankings en todas las categorías posibles.

Este año, la guía culinaria posicionó al pastel de choclo en el segundo lugar de los mejores guisos en todo el mundo, recibiendo una puntuación de 4,5 de un máximo de 5.

“La comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo, es un pastel parecido a una cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia”, indica la descripción en el sitio web.

De acuerdo a Taste Atlas, el plato nacional se elabora con carne molida, pollo, aceitunas, huevo duro, cebolla y el ingrediente más protagónico, el choclo.

La única receta que logró superar al pastel de choclo fue el escondidinho, oriundo de Brasil. Otros platos que aparecen en el top 5 son la parmigiana alla Napoletana (Italia), parmigiana (nuevamente Italia) y pastitsio (Grecia).

Cuál es el otro plato chileno que está entre los mejores guisos

El pastel de jaiba, otra conocida receta nacional, también consiguió una posición en el nuevo ranking de Taste Atlas.

En lo concreto, el plato obtuvo el lugar 19 en el listado. “La combinación se hornea tradicionalmente en ollas de barro (de Pomaire) y, cuando está lista, generalmente se cubre con queso rallado y se sirve con pan y una copa de vino blanco de cuerpo medio como acompañamiento”, señala la guía.

COMPARTIR NOTA