La popular preparación chilena superó a otros platos como el zeytoon parvardeh de Irán, la ensalada griega y el tajine zitoune de Algeria.
La gastronomía chilena vuelve a acaparar miradas. En esta ocasión el pastel de choclo fue seleccionado como el mejor plato con aceitunas de todo el mundo, de acuerdo a la famosa guía culinaria Taste Atlas.
El sitio, que se especializa en elaborar reseñas y escoger las preparaciones más destacadas a nivel global, ya ha posicionado a varias recetas chilenas en sus rankings. Hace solo unos días, la marraqueta fue considerada como uno de los tres mejores panes.
Pastel de choclo es elegido el mejor plato con aceitunas
El ranking publicado recientemente por Taste Atlas mostró a las 45 mejores preparaciones que llevan aceitunas, donde el pastel de choclo se coronó con el primer lugar, recibiendo una calificación de 4,5 de un máximo de 5.
De acuerdo a la descripción del sitio gastronómico, el pastel de choclo es “la comida casera favorita de Chile”.
“Es un pastel parecido a una cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Consiste en carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y una masa hecha de maíz fresco molido llamada choclo”, añaden.
Otras recetas que destacaron en el listado fueron el zeytoon parvardeh (Irán), ensalada griega (Grecia) y el tajine zitoune (Algeria).
Cuál es el otro plato chileno apareció en el ranking
Además del pastel de choclo, otra receta nacional fue destacada en el ranking.
Se trata de las empanadas, específicamente las de pino, que lograron ubicarse en la quinta posición de la lista de Taste Atlas con una puntuación de 4,2.
“Estas tartas semicirculares normalmente se hornean en el horno. Aunque se preparan y consumen durante todo el año, las empanadas chilenas son especialmente populares durante las Fiestas Patrias en septiembre”, describe el sitio gastronómico.