Por las redes sociales compartieron el video en el que se ve como una residente del sector intenta agredir a unas veraneantes.
A través de las redes sociales se viralizó una denuncia en contra de una mujer que le negó el acceso al Lago Budi a unas veraneantes que querían disfrutar de uno de los destinos turísticos de la región de la Araucanía. Con intentos de agresión y alegando que es un lugar privado, las denunciantes fueron echadas del lugar.
“¡Qué agresiva!, nos vamos a ir pero el lago no es suyo. Se acerca y quiere mandar manotazos”, relata la denunciante. “Sí, es que te iba a pegar, de verdad que te iba a pegar”, respondió la mujer.
Por X (Twitter) la afectada compartió su testimonio, asegurando que tras el ataque tuvieron que abandonar la orilla del lago ubicado en la comuna de Saavedra. “Ayer 29 de diciembre por la tarde mientras estábamos en la orilla del lago Budi esta mujer que aparece en el video, quien se identificó como la dueña del camping aledaño al lugar, nos comienza a decir que debemos irnos del lugar”, partió señalando.
“Desde un comienzo nos insultó tratándonos de delincuentes por estar a la orilla de la playa que según sus palabras es una playa privada, sin libre acceso. Esta persona nos agredió física y verbalmente, ambas quedamos en shock en los primeros momentos sin entender la reacción desmedida y de la cual fuimos víctimas pasivas”, agregó.
“No solo está fuera de norma, sino que también es agresiva”
Según comentó la denunciante, abandonaron el lugar ante un posible ataque de la mujer, pero no sin antes reclamar porque el acceso al lago debería ser libre.
“Nosotras nos fuimos enseguida del lugar porque obviamente no íbamos a estar ahí donde en cualquier momento dicha persona nos podía agredir, después de amenazas que se exponen en el video. Cabe mencionar que según la legislación chilena todas las playas son de libre acceso, son un bien común de uso público y los dueños de los lugares aledaños deben permitir un paso peatonal libre”, detalló.
Finalmente comentó: “Sin embargo, esta persona no solo está fuera de norma, sino que también es alguien agresiva y claramente fuera de sí, en ningún caso alguien tiene el derecho de amenazar y agredir a otras personas como ella lo hizo con nosotras. Les pedimos que nos ayuden a difundir y que se haga justicia social. También haremos la denuncia a fiscalizadores para que se esclarezca si ella tiene el derecho de negar el acceso al lago Budi”.
Lee más en La Cuarta
-¿Por qué los medios internacionales confirmaron la precuela de Barbie?