El cambio llega días después de que el fundador de la aplicación fuera detenido en Francia.
Sin ningún tipo de anuncio Telegram ha decidido modificar sus preguntas frecuentes para eliminar el texto que indica que no modera los chats privados y grupales, y señalar que se podrá denunciar el contenido ilegal en la aplicación.
Bajo una sección con el nombre de “Hay contenido ilegal en Telegram. ¿Cómo lo elimino?” es que la aplicación, que antes decía que no interferiría en el contenido de los chats privados, menciona que todas las aplicaciones de Telegram tienen botones para ‘Reportar’ el contenido ilegal y que de esta forma sea moderado por la aplicación.
“Todas las apps de Telegram tienen botones “Reportar” que te permiten marcar contenido ilegal para nuestros moderadores, con unos pocos toques. En Telegram para Android, toca el mensaje y selecciona Reportar en el menú. En iOS, mantén pulsado el mensaje. En Telegram Desktop, Web o Telegram para macOS, haz clic con el botón secundario en el mensaje y selecciona Reportar. Luego selecciona la razón correspondiente”, mencionan.
Junto con esto, es que también mencionan que los usuarios podrán denunciar a través del correo electrónico abuse@telegram.org.
“Si envías una solicitud por correo, asegúrate de incluir enlaces (como t.me/... o @...) hacia el contenido en Telegram que crees que necesita atención de parte de nuestros moderadores”, explican.
Estos cambios en Telegram llegan luego de que el fundador de la aplicación, Pavel Durov, fuera detenido en Francia a fines de agosto en el marco de una investigación por el contenido ilegal que se comparte a través de la aplicación.