Tenacious D sigue en la polémica: ahora Kyle Gass borró sus disculpas por el comentario sobre Trump

Los miembros de Tenacious D están en el centro de una polémica tras los dichos en un concierto que terminaron con la cancelación de su tour.
Los miembros de Tenacious D están en el centro de una polémica tras los dichos en un concierto que terminaron con la cancelación de su tour.

El músico decidió eliminar la publicación de su cuenta de Instagram sin explicar el por qué. El hecho ocurrió tras las reacciones que provocaron las propias disculpas que hizo su compañero, Jack Black.

Kyle Gass, quien forma parte de la agrupación conocida como Tenacious D junto al actor Jack Black, eliminó una disculpa a Donald Trump que publicó en su cuenta de Instagram.

La disculpa de Gass había surgido tras una reacción negativa a un comentario previo que realizó durante un recital sobre el atentado a Donald Trump.

Toda la situación terminó generando una controversia entre los fans y seguidores de la banda, ya que la posterior disculpa de Jack Black tampoco fue bien recibida y algunos inclusive la catalogaron como una traición hacia Gass.

La situación ha generado un debate sobre las implicaciones de las declaraciones de los artistas y su relación con figuras políticas, en un escenario marcado por la carrera política de la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

“Me tomó por sorpresa lo que se dijo en el show del domingo. Yo nunca toleraría los discursos de odio o alentaría la violencia política de cualquier forma”, dijo Jack Black en su disculpa. “Después de mucha evaluación, ya no siento que sea apropiado seguir el tour de Tenacious D y todos los planes creativos están en pausa. Estoy agradecidos por el apoyo y entendimiento de los fans”, agregó.

Por su parte, en su disculpa pública, Gass había señalado que: “la línea que improvisé en el escenario durante la noche del domingo en Sidney fue altamente inapropiada, peligrosa y un error terrible. No avalo la violencia de ninguna clase o forma contra cualquier persona. Lo que sucedió fue una tragedia y lamentó increíblemente mi gran falta de juicio. Me disculpo profundamente con aquellos a los que decepcioné y lamento cualquier dolor que haya causado”.

Consideren que la gira en Australia y Nueva Zelanda fue cancelada, pero sigue en pie una serie de presentaciones de Tenacious D en Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA