Terremoto 007: Amazon controlará a James Bond tras un acuerdo con la familia que controlaba los derechos

Los herederos del legendario productor Albert R. Broccoli darán un paso al costado tras tener una serie de conflictos con el streaming sobre el destino que tendrá la franquicia.

Por largo tiempo, la familia Broccoli controló los destinos de la saga de James Bond en el cine. El patriarca, Albert R. Broccoli, fue uno de los productores de la primera película, El Satánico Dr. No (1962), y mantuvo una alianza con su colega Harry Saltzman hasta El Hombre del Revólver De Oro (1975). Luego Broccoli se mantuvo hasta Licencia para Matar (1990), siendo reemplazado por su hija Barbara a partir de Goldeneye (1995), quien colaboró con Michael G. Wilson, hijastro de Broccoli, durante toda la etapa de Pierce Brosnan y posteriormente la de Daniel Craig.

Pues bien, todo aquello ahora quedó atrás, ya que Amazon anunció que ganó el “control creativo” de la franquicia Bond tras un nuevo trato con EON, la productora de los Broccoli que tenía los derechos de 007.

Previamente se había revelado que existía un gran conflicto entre Barbara Broccoli y Amazon, ya que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el destino del personaje. Mientras el streaming quería explotar con todo la saga, impulsado spinoffs y series de televisión, Broccoli quería mantener el legado y el stato-quo. “Esta gente son unos malditos idiotas”, habría llegado a decir esta última sobre sus socios.

Pues bien, ahora todo indica que el dinero habría sido suficiente para cambiar el panorama y llegar a un acuerdo que permita que MGM Studios, la filial de Amazon que tradicionalmente colaboraba con los Broccoli para realizar las películas, ahora tenga las riendas y no existan disidencias sobre sus planes de expansión.

“He dedicado mi vida a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos dejó nuestro padre, el productor Cubby Broccoli, a Michael y a mí”, dijo Barbara Broccoli en un comunicado sobre el nuevo acuerdo. “He tenido el honor de trabajar de cerca con cuatro de los actores tremendamente talentosos que han interpretado a 007 y miles de artistas maravillosos dentro de la industria. Con la conclusión de No Time to Die y el retiro de Michael de las películas, siento que es hora de concentrarme en mis otros proyectos”, recalcó la productora.

Por su parte, su medio hermano, Michael G. Wilson agregó que también dejará la franquicia Bond para “concentrarse en proyectos artísticos y benéficos”.

Aunque Wilson y Broccoli “seguirán siendo copropietarios de la franquicia”, el control creativo ahora estará completamente en manos de los ejecutivos de Amazon MGM Studios quienes, por su parte, aseguraron que están “honrados de continuar esta atesorada herencia” y ven con entusiasmo “impulsar la nueva fase del legendario 007 para audencias alrededor del mundo”.

Es decir, ya nada será como antes y prepárense para tener tanto Bond como sea posible.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA